tomates frios rellenos de atun y huevo

Prepara esta receta tomates frios rellenos de atun y huevo. Es una comida muy facil de hacer, de bajas calorías y muy saludable.

Una comida que se presta para toda ocasión, en especial durante la primavera y el verano. Es un plato de muy pocas calorías, ideal para aquellas personas que estan a dieta o necesitan bajar de peso.

tomates frios rellenos de atun y huevo

Ingredientes

• 4 tomates grandes
• 2 huevos cocidos
• 2 latas de atún al agua
• ½ cebolla picada
• perejil
• sal
• mayonesa

Procedimiento

Si lo prefieres puedes quitar la piel de los tomates, pero hay personas que prefieren lavarlos bien y comerlos con piel. En caso que quieras hacerlo, sigue el siguiente procedimiento. Con un cuchillo realiza 2 cortes en los tomates a modo de “cruz” y pon a hervir en agua por solo segundos. Ahora jala con un cuchillo fino desde los pliegues del corte en cruz que habías hecho para ir quitando la piel hasta quitarla completamente.

Ahora debemos quitar la parte superior de los tomates. Luego, con una cuchara chica debemos sacar con mucho cuidado la pulpa del interior del tomate sin perforar las paredes, porque si esto ocurre, los tomates se romperán y no podrán ser rellenados.

Preparación del relleno

Reserva la pulpa en un recipiente. Escurre exceso de jugo de tomate que queda en la pulpa. Ahora pica muy bien los huevos cocidos y añadelos. Abre las latas de atún, escurre el líquido e agrega el atún. También añade la cebolla picada. Ahora remueve todo bien, agrega sal y mayonesa y hasta integrar bien todos estos alimentos.

Ingresa esta masa de relleno a cada uno de los tomates por su hueco, hasta completarlos. Para ello puedes ayudarte de una cuchara.

Una vez rellenados, puedes agregar una capa de mayonesa en la superficie del orificio y colocar una aceituna en su centro, a modo de docoración. Adicionalmente, puedes añadir perejil picado o provenzal en la superficie, si así lo deseas para sazonar aún mejor esta especialidad.

HUEVOS RELLENOS CON ATÚN Y MAYONESA 

Por ultimo lleva todo al refrigerador en una fuente para enfriar bien por una hora como máximo y sirve a gusto. Puedes acompañar este plato con alguna ensalada verde o arroz, según prefieras.

¿Que te ha parecido esta deliciosa receta de tomates frios rellenos de atun y huevo? Dejanos tus comentarios y compartela. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más y deliciosas recetas.

Comenta en Facebook