tarta de queso al horno con jamon tomate y albahaca

Hoy te vamos a enseñar a preparar esta receta de tarta de queso al horno con jamon tomate y albahaca. ¡Es deliciosa y muy facil de hacer!

tarta de queso al horno con jamon tomate y albahaca

tarta de queso al horno con jamon tomate y albahaca

Ingredientes

✅ disco de masa para tarta
✅ 3oo g de queso cremoso
✅ 300 gr de jamon cocido cortado en fetas
✅ 2 tomates medianos
✅ algunas hojas de albahaca
✅ 3 huevos (opcional)
✅ tomillo (opcional)
✅ pimienta (opcional)
✅ sal

Modo de preparación

  1. Coloca la masa cuidadosamente sobre un molde para tarta limpio. Ahora, corta el queso cremoso en fetas. y colócalo en la base hasta cubrir de manera uniforme toda la superficie, como primer relleno.
  2. A continuación, coloca las fetas de jamón cocido, para formar la segunda capa. Vuelve entonces a colocar una tercera capa con queso cremoso en fetas.
  3. Pon a calentar agua y prepara dos huevos duros. Al lograr la consistencia deseada y bien fríos, cortalos en rebanadas y añádelos a la tartera para cubrir otra capa.  
  4. Lava los tomates y córtalos en finas rebanadas. Agrégalos junto con las hojas de albahaca para decorar. Si prefieres, puedes conseguir tomates cherri. En este último caso, los cortas por mitades y aplicas mucho más fácilmente.
  5. Si así lo prefieres puedes añadir un preparado de un huevo batido con pimienta y tomillo para realzar el sabor de tu tarta. En este caso una vez que tengas listo esta mezcla, esparcir por sobre la superficie de la tarta. 
  6. El último paso es Llevar al horno y dejar cocer por 20 a 30 minutos, a fuego medio. Controlar que no se dore demasiado. ¡Sirve a gusto y disfruta de este manjar con amigos y familiares!

¡Esto no es todo! Sigue otras de nuestras recetas de tartas: CLIC AQUÍ

¿Te ha sido útil esta receta? Comparte esta exquisita tarta de queso al horno con jamon tomate y albahaca con quienes prefieras por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más útiles y sabrosas recetas!

Comenta en Facebook