tarta de chocolate elaborada con galletitas

Esta es una receta simple y deliciosa, económica y rápida de hacer: la tarta de chocolate elaborada con galletitas. A tus niños les encantará!

Puede servir de postre como también de merienda para los niños. Lo cierto es que la receta que te vamos a compartir se ha convertido en furor en muchos hogares, a pedido de los más pequeños… y los no tan chicos también!

tarta de chocolate elaborada con galletitas

• 1 paquete de galletitas de chocolate, vainilla, limón o frutilla.
• chocolate negro en barra.
• 100 gramos de manteca
• 50 gramos de azúcar
• 2 vasos de leche

tarta de chocolate elaborada con galletitas

Modo de preparación

1- Corta las barritas de chocolate en trocitos y ponlos en una cacerola. Enciende el fuego y deja en baño maría hasta derretir. Entonces, agrega la manteca cortadita en cubos y, por último, el azucar. Revuelve esta mezcla hasta obtener una crema homogénea, sin grumos.

2- Mientrastanto, coloca las galletitas en una bandeja chica con leche para que se empapen y ablanden. Dejalas remojar solo algunos segundos, para evitar que se deshagan por completo.

3- En un molde para tarta mediano de forma rectangular coloca una primer capa de galletitas para formar la base. Esto has de hacerlo alineando cada galletita con otra, sin dejar espacios. Una vez terminada la base, vierte la mezcla de chocolate derretido. Ahora nuevamente apoya galletitas hasta formar otra capa y luego otra capa de chocolate y así sucesivamente hasta acabar con los ingredientes. Atención: la ultima capa debe ser de crema y no de galletas.

4- Lleva la tarta a la heladera para enfriar por el espacio de 3 horas, como minimo. Si deseas decorar puedes agregar crema batida en la superficie, frutos rojos o dulce de leche.

RECETA PARA TARTA DE CHOCOLATE CON DULCE DE LECHE Y FRUTOS SECOS

¿Que tal esta receta? Disfruta y comparte esta deliciosa tarta de chocolate elaborada con galletitas con quien prefieras por redes sociales.

Comenta en Facebook