Tarta de chocolate con dulce de leche y frutos secos

Tarta de chocolate con dulce de leche y frutos secos

Esta es una exquisitez con simples ingredientes. Ideal para ocasiones especiales. Mira como hacer una Tarta de chocolate con dulce de leche y frutos secos.

Esta receta es muy apropiada para cumpleaños, agasajos, fiesta de egresados y muchas otras que ameritan un ambito íntimo y de no muchas personas.

Ingredientes que vas a necesitar

• 100g de mantequilla
• 1 paquete (200g) de galletitas de chocolate
• 500g de dulce de leche
• 100g de chocolate cobertura
• 100 Gr de frutos secos (almendra, nueces, etc)

Modo de preparación

Tarta de chocolate con dulce de leche y frutos secos

La preparación puede insumirte unos 30 minutos. El tiempo de cocción no superará los 15 minutos. Terminada la tarta debes poner a refrigerar por otros 30 minutos adicionales.

Precalentar el horno a 180°C (moderado). Enmantecar y enharinar una tartera desmontable. Reservar.

Procesar las galletitas con la mantequilla, Colocarlas en la base de la tartera en forma uniforme. Llevar al horno durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

Una vez bien fría, cubrir la masa con el dulce de leche. Derretir el chocolate cobertura en el microondas. Cubrir la torta con el chocolate cobertura, y los frutos secos troceados. Después, debes llevar a la heladera. Una vez que se asentó el chocolate, puedes decorar con dulce de leche, utilizando una manga.

Esta tarta también es ideal para acompañar el te del desayuno o merienda. Si estas a dieta logicamente, no debes exagerar. En ese caso será bueno consumir una porción por vez.

¿Te ha gustado esta receta? Elabora esta rica tarta de chocolate con dulce de leche y frutos secos y comparte esta información en redes sociales!

Comenta en Facebook