Roast beef con panceta y ajo

Roast beef con panceta y ajo

Hoy te invitamos a hacer una exquisita receta de roast beef con panceta y ajo. Ideal para ocasiones familiares y para disfrutar de un jugoso almuerzo.

Roast beef con panceta y ajo

Ingredientes

2 kg de roast beef
3 dientes de ajo
5 fetas de panceta
75 g de manteca
sal y pimienta (a gusto)

Roast beef con panceta y ajo

Modo de preparación

Quita la grasa de la carne. Pela los dientes de ajo y picalos bien fino. Ahora realiza incisiones longitudinales con la punta del cuchillo sobre la cara superior de la carne. En los cortes que hayas hecho inserta el ajo picado.

Cubre la carne con las fetas de panceta y atala con hilo de cocina envolviendo la carne. En una fuente enmantecada lleva todo al horno y cocina por media hora. Salpimienta a gusto.

Este esquisito plato puedes prepararlo con cualquier guarnición de tu preferencia. Las papas (patatas) al horno saben riquísimas en combinación con el roast beef. También puedes enriquecerlas añadiendo al horno cebolla, pimiento rojo y zanahoria.
En cambio, si prefieres una guarnición liviana y fresca puedes combinar el roast beef con cualquier ensalada de vegetales como lechuga y tomate, zanahoria, col y cebolla, etc.

¿Que te pareció esta receta? Comparte este plato riquísimo de Roast beef con panceta y ajo con quien quieras por redes sociales. Ayuda a difundir CocinaEficaz por muchas y más sabrosas recetas!

Comenta en Facebook