receta para preparar lomo de cerdo a la cerveza

receta para preparar lomo de cerdo a la cerveza

Si amas las carnes mira como hacer esta comida sencilla pero deliciosa. Te compartiremos la receta para preparar lomo de cerdo a la cerveza.

Ideal para compartir con tu familia este platillo con un sabor encantador y distinto, anota los ingredientes:

receta para preparar lomo de cerdo a la cerveza

receta para preparar lomo de cerdo a la cerveza

• 1 Kg de lomo de cerdo
• 100 Gramos de tocino de cerdo
• 1 Vaso de caldo de carne
• 1 Vaso de cerveza clara
• Sal a gusto
• Pimienta a gusto
• ½ Kilogramo de papas
• 2 Cebollas moradas

Modo de preparación

En primer lugar debes picar el tocino de cerdo en trozos pequeños. Luego pon el tocino a freir en una olla de tamaño medio. Aprovecha el tiempo mientras el tocino se va dorando y picar las cebollas bien fino. Luego viertela dentro de la en la cacerola donde estabas friendo el tocino. Deja cocinar a fuego lento por no mas de 10 minutos como máximo. Revuelve bien para favorecer una adecuada cocción.

Una vez transcurrido ese tiempo, sube el fuego a temperatura media. Posteriormente agrega el lomo de cerdo. Salpimentar a gusto y ponlo a dorar adecuadamente de un lado y otro. Esto puede demorar algunos minutos.

Luego, cuando veas que la carne está bien dorada, vierte un vaso de cerveza (unos 250 cc). Tapa la olla y deja cocinar la carne a fuego lento por unos 40 minutos aproximadamente.

Ahora prepara el caldo, quita la piel de las papas y cortalas en trozos medianos. Luego agrega todo a la cacerola cuando estén faltando unos 15 minutos previo al fin de la cocción.

Asegúrate de que la carne haya quedado suficientemente cocida, efectuando cortes longitudinales. Si ves que aún despide sangre prosigue cociendo hasta quedar absolutamente cocida por dentro.

Una vez que ya esté lista, retira del fuego y pon la carne en un plato largo. Cortala en rebanadas medianas, no muy finas ni gruesas. Sirve a gusto con ensalada o papas, según prefieras. Opcionalmente puedes hacer un baño de salsa roja para realzar su sabor. ¿Y qué bebida aplicamos? Un vino tinto de tu agrado le sentará muy bien.

¿Que te pareció esta receta? Si te gustó receta para preparar lomo de cerdo a la cerveza compartelo con familiares, amigos y conocidos por redes sociales. Ayúdanos a promover Cocina Eficaz y disfruta de todos nuestros platos.

Comenta en Facebook