receta para hacer galletas de miel navideñas

Hoy te compartimos esta receta para hacer galletas de miel navideñas. Ideales para festejar estas fiestas con un dulce y exquisito sabor natural.

Ya llega la Navidad y estamos pensando en la mesa dulce. Las opciones siempre parecen ser el pan dulce, garrapiñada, turrones y otros alimentos muy altos en calorías que no se adaptan a la realidad del clima del hemisferio sur.

Por eso hoy te vamos a compartir una receta para hacer galletas de miel navideñas que te encantará. Podrás disfrutarlas con tus seres queridos y a los niños les fascinará.

receta para hacer galletas de miel navideñas

Ingredientes

200 gramos de harina
70 gramos de miel
50 gramos de azúcar blanco refinado
50 gramos de Manteca
4 gramos de levadura en polvo
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Un huevo

Modo de preparación

• Mezcla la manteca con el azúcar. Para eso puedes utilizar una minipimer o batidora de mano. Asegúrate que la manteca este blanda para que te dé menos trabajo.

• A esta mezcla agrega el huevo y la esencia de vainilla y continúa batiendo por 2 minutos. Posteriormente, la miel y sigue mezclando.

• Ahora, añade el resto de los ingredientes secos: la harina, levadura y sal. Previo agregarlos a la mezcla es conveniente tamizarlos.

• Bate toda la mezcla hasta lograr que se encuentre consistente y homogénea. Una vez que adquiera cierta dureza sigue amasando con tus manos. Lleva la masa en forma de bollo al refrigerador por el espacio de una hora.

• Pasado ese tiempo, coloca la masa en una superficie plana iaes tirala con la ayuda de un palo de amasar. Con la ayuda de moldes de figuras navideñas de cortando la masa para formar tus galletas. Vienen moldes con forma de árbol de Navidad y estrellas fugaces. Puedes comprarlos en tiendas de artículos de repostería.

• Coloca tus galletitas en una fuente enharinada y lleva al horno por 15 minutos.

Opcionalmente, puedes pincelear su superficie con huevo. Esto les dará un toque de brillo muy particular. Otra cosa que puedes hacer es glacear tus galletas con azucar impalpable. Les dará un aspecto “nevado” muy bonito.

¡Sirve a la mesa y a saborear en familia! ¿Qué te pareció esta receta? Comparte esta receta para hacer galletas de miel navideñas con familiares y amigos por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más deliciosas recetas.

Comenta en Facebook