receta para hacer empanadas de atún

receta para hacer empanadas de atún

Si bien es una comída típica para compartir en pascuas, se acomoda bien a cualquier momento y ocasión. Mira esta receta para hacer empanadas de atún.

Una comida riquísima y muy nutritiva. Son conocidas como las típicas empanadas de vigilia. Si bien existen diversas maneras de prepararlas, suelen incluir huevo, pimiento, hiervas y tomate picado. Eventualmente, puede añadirse un ingrediente picante para realzar su sabor.

receta para hacer empanadas de atún

Ingredientes (rinde para 4 personas)

✅ 24 discos de empanadas para horno
✅ 1 cebolla cortada en julianas
✅ 2 pimientos rojos/verdes en julianas
✅ 2 cucharadas de aceite puro de girasol
✅ 3 dientes de ajo picados fino
✅ 3 latas de atún al natural
✅ 1 huevo batido
✅ 1 cucharada de polvo de orégano
✅ 12 aceitunas descarozadas picadas
✅ jugo de limón
✅ sal y pimienta

Modo de preparación

Preparado del relleno

Pon a calentar aceite en una sartén grande. Añade el ajo picado, cebolla, pimientos en julianas. Cocina hasta dorar la cebolla y suavizar los pimientos. Esto te llevará unos 20 minutos a fuego lento.

Ahora abre las latas de atún y agregalo a la preparación. Revuelve bien y sigue cocinando por algunos minutos más (3 a 5 minutos).

Entonces añade las aceitunas cortadas, el jugo de limón y el orégano. Mezcla y sigue cocinando por otro intervalo de 5 minutos. salpimentar a gusto. Pasado este tiempo retira del fuego y deja enfriar.

Armado de las empanadas

Toma cada una de los discos de masa para empanadas y coloca una cucharada bien colmada del relleno en el centro.

Llegó la hora de hacer el repulgue. Esto consiste en doblar con cierto arte el borde de la masa de empanadas para encerrar el contenido. Para ello usa las yemas de tus dedos. Otras personas prefieren ejercer presión con la punta del tenedor para sellar los bordes.

Pon el horno a precalentar. Mientrastanto, será hora de pintar las empanadas ya armaditas con huevo batido. Para ello ayúdate con un pincel. Hay quienes las pintan y quienes no. Si lo haces le darás ese color dorado y brillante que suelen lucir las empanadas de vigilia. Deja reposar en una bandeja.

Al horno se ha dicho! Deja cocer las empanadas en el horno por 20 minutos aproximadamente. Asegurate que queden doradas pero que no se quemen.

Ahora ¡Sirve a gusto y disfruta de su incomparable sabor!. Esta comida puede ir muy bien con un vino blanco.

TAMBIÉN APRENDE COMO HACER RIQUISIMAS EMPANADAS SALTEÑAS

¿Que te ha parecido esta receta? Comparte esta receta para hacer empanadas de atún con quienes prefieras por redes sociales. ¡Recomiendanos!

Comenta en Facebook