receta facil para hacer budin de pan casero

receta-facil-para-hacer-budin-de-pan-casero

Este es un postre económico, simple y rápido de hacer. Ideal para aprovechar el pan sobrante del día. Copia esta receta facil para hacer budin de pan casero.

Ahora vas a poder aprovechar ese pan que se ha puesto duro como una piedra y no quieres tirar. Su sabor es exquisito y tus niños lo amarán.

receta facil para hacer budin de pan casero

receta-facil-para-hacer-budin-de-pan-casero

 

Ingredientes que vas a necesitar

Para el budín

• Pan del día anterior (100 gr)
• ½ taza de azúcar (120 gr aprox.)
• 3 huevos
• ½ l de leche
• 1 rama de canela
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• La ralladura de un limón y una naranja

Para el caramelo:

5-6 cdas de azúcar
2-3 cdas de agua

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es preparar el caramelo para cubrir el fondo del molde.  Para ello, agrega azúcar y agua en una sartén de tamaño chico y pon a calentarlos a fuego medio. Remueve constantemente hasta que se forme el almibar. Apaga el fuego cuando veas que éste haya dejado de burbujear si tenga un color dorado y se ponga espeso. A continuación, viertelo en el molde y distribuyelo cuidadosamente. Deja enfriar.

Mientras tanto, pon el horno a calentar hasta que alcance unos 200ºC. Prepararemos una bandeja con agua para cocer el pudin al baño maría. Yo pongo la bandeja en la posición más baja del horno y la relleno de agua una vez que ya está colocada en el horno (es difícil transportar una bandeja llena de agua de un sitio a otro, aunque solo sean dos metros). La cantidad de agua que hay que poner en la bandeja es aproximada y yo procuro que el agua llegue a la mitad del molde aproximadamente.

Ahora pon a calentar la leche, con la canela y las ralladuras de limón y naranja en un recipiente, a fuego lento. Revuelve la mezcla regularmente para asegurarte de que el azucar se haya disuelto. Cuando la leche alcance el hervor, sigue cociendo esta mezcla con el fuego al minimo por 5 minutos más (como máximo).

Por otro lado, toma otro bol y bate los huevos y la vainilla hasta lograr una mezcla espumosa. Una vez que la mezcla anterior esté lista (leche, canela y limón) agrégala al bol y revuelve bien. Procura que al momento de verterla leche, se encuentre tibia y no tan caliente para no estropear la mezcla.

Ahora llegó el momento de agregar el pan. Para ello te recomendamos cortarlo en rebanadas finas para lograr que se empape rápidamente. Revuelve con una cuchara. En caso de que prefieras una textura más fina, mezcla todos los ingredientes con una batidora.

Coloca toda la mezcla homogénea en un molde. Llevar al horno. Hornea por 20 minutos a una temperatura de 180ºC. Checa previo a retirar del horno, para asegurarte de que esté listo, evitando que cuaje. Desmolda y a comer!

Simplificando esta receta al extremo…

Inclusive es posible lograr una receta mucho más simple. Para ello sustituye la leche, canela, limón y naranja por un sobre de flan en polvo para preparar. Todo el resto del procedimiento sigue igual.

Además, si no tienes pan pero te han quedado madalenas o bizcochos algo duros, también puedes aplicarlos como ingrediente, en su reemplazo. En ese caso, disminuye la cantidad de azúcar, ya que estas especialidades de por sí vienen azucaradas desde su elaboración.

Listo! Ya puedes disfrutar de esta exquisitez. ¿Que te pareció esta receta? Si te gustó comparte esta receta facil para hacer budin de pan casero con familiares, amigos y otras personas por redes sociales!

Comenta en Facebook