Receta de scones dulces fáciles y económicos

Receta de scones dulces fáciles y económicos

Esta es una receta de scones dulces muy fáciles y económicos de hacer. Sorprende a tus familiares o invitados con esta delicia!

Los scones son los mejores aliados para acompañar un delicioso desayuno, merienda y ocasiones especiales. Van estupendamente con el té, café y casi con cualquier infusión. Además, son muy fáciles de preparar. Toma nota de la receta:

Receta de scones dulces fáciles y económicos

Receta de scones dulces fáciles y económicos

Ingredientes

✅ ½ kg de harina leudante (2 tazas)
✅ 25 g de levadura
✅ 100 g de azucar moreno (1/3 taza)
✅ 100 g de manteca
✅ 100 g de leche
✅ 3 huevos batidos
✅ 1 huevo para decorar
✅ esencia de vainilla
✅ ralladura de 1 limón

Modo de preparación

Tamiza la harina con la sal, utilizando un colador y un bowl grande. Desgrana la levadura y añade azúcar, la manteca, la leche, los huevos batidos y amasa todo hasta formar una mezcla homogénea.

Ahora, sigue amasando por algunos minutos. Mientrastanto, agrega la ralladura del limón y la esencia de vainilla (una cucharada). Deja reposar la masa hasta que aumente su tamaño (aproximadamente al doble) y adquiera una consistencia blanda.

Ahora estira la masa sobre una superficie plana con un palo de amasar, procurando que tenga un espesor de unos 2 cm. Utiliza moldes para scones (vienen de distintos tamaños y forma). Corta la masa con el molde y vé fabricando tus scones.

Ahora colócalos sobre una fuente enharinada. Rompe un huevo y bátelo. Lo vamos a utilizar para pintar la superficie de nuestros scones. Esto realzará su color a la vez que les dará una apariencia más brillante.

Lleva la fuente al horno y deja que se cocinen por unos 10 a 15 minutos a temperatura media. Sirve a gusto.

¿Qué te pareció esta receta? prepara esta riquísima receta de scones dulces fáciles y económicos y compartela con quien prefieras por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más recetas!

Comenta en Facebook