Receta vegetariana de canelones de espinaca y ricotta

Prepara esta receta de canelones de espinaca y ricotta. Tu familia va a delirar de placer. Además se trata de un plato sano, liviano y muy delicioso.

Ideal para compartir en familia. En especial esos días frescos de bajas temperaturas en los que nuestro cuerpo necesita nutrirse de una comida rica en calorías. Si gustas puedes acompañarlos con una ensalada rápida y un vino blanco o tinto, según tu preferencia.

Receta de Canelones de espinaca y ricotta

Ingredientes (rinde 4 raciones)

• 1 Paquete de láminas para Lasaña
• 2 Manojos de Espinacas
• 300 Gramos de Queso ricotta
• 2 Dientes de Ajo
• Queso parmesano
• 1 Pizca de Sal y Pimienta
• Crema de leche

Modo de preparación

1- Lavar bien las hojas y retirar los tallos de las espinacas. Luego, Poner a calentar una olla con agua a fuego medio y una vez esté hirviendo, añadir la espinaca con un poco más de agua.

2- Cocinar por unos 5 minutos aproximadamente y retirar del agua. Cortar la cocción con agua fría para aprovechar los nutrientes de las espinacas.

3- Colocar las espinacas ya cocidas en un recipiente y añadir queso ricotta, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y los dientes de ajos bien picados. Mezclar todo bien hasta integrar todos los ingredientes.

4- Mientrastanto, cocinar las láminas de pasta. En la caja o paquete del producto puedes leer las instrucciones para seguir el procedimiento de cocción. Atención: algunos fabricantes venden la pasta para lasaña precocidas (no es necesario pasarlas por agua).

5- Rellenar los canelones con la masa de espinaca y ricotta. Para ello envolver cuidadosamente cada uno con el relleno. ¿Como lo hacemos? Simple. Extender la masa. Agregar una cucharada de relleno en su centro y enrollar con forma de cilindro.

6- Colocar los canelones de espinaca y ricotta a un molde refractario. Añade queso parmesano y una cucharada de crema de leche por encima de los canelones.

FETUCCINI CON SALSA DE ESPINACA Y ALBAHACA AL PESTO

Llevar al horno a 150ºC de temperatura por 20 minutos o hasta comprobar que el queso queso parmesano haya gratinado.

Sirvete a gusto y disfruta de este exquisito plato en familia o en compañia de quien tu prefieras.

¿Qué tal te pareció esta receta? Comparte esta sabrosa Receta de Canelones de espinaca y ricotta por redes sociales. Recomienda nuestro portal Cocina Eficaz por muchas y más deliciosas recetas.

Comenta en Facebook