Descubre aquí la receta para hacer pollo marsala con crema y champiñones. Cuando pruebes esta receta vas a querer hacerla una y otra vez.

El pollo marsala es una de las especialidades de la cocina italiana. Se hace con filetes de pollo, champiñones y vino marsala.​ Descubre aquí la receta. Este plato puede venirte ideal para una cena de gala o simplemente para disfrutar junto a tu familia.

En la receta tradicional el pollo debe cubrirse con harina y luego saltearse con una medida de marsala durante unos pocos minutos.

Uno de los platos más buscados que se sirven en el restaurante es muy rápido y fácil de preparar en su propia cocina. El pollo marsala es delicioso. Ideal para cocinar durante el fin de semana.

pollo marsala cremoso con champiñones

¿Cómo hacer el mejor pollo marsala cremoso desde tu casa?

  • Corta las pechugas de pollo por la mitad horizontalmente para obtener cuatro filetes. Más rápido y más fácil que machacarlos con un mazo de carne y da los mismos resultados.
  • Freir el pollo en una mezcla de aceite y mantequilla. Hacerlo de este modo te dará los mejores resultados para un dorado adecuado y un sabor exquisito.
  • Cocina la salsa en la misma sartén que el pollo. ¡No elimines los trozos de pollo de la sartén, agregarían mucho sabor a la salsa! Raspa la sartén mientras los hongos liberan su líquido.

¿Cómo hacer salsa marsala?

  • El pollo Marsala normalmente no incluye crema. Sin embargo, en esta receta la incluiremos para atenuar el fuerte sabor del vino marsala. Puede usar crema espesa en la salsa.
  • Para una salsa ligera, usa mitad crema y mitad leche. En este caso, ten cuidado de que la salsa no se hierva rápidamente. También puede cuajarse.
  • La salsa de marsala no se espesa inmediatamente después de agregar la crema. Una vez que agregues tu pollo a la sartén, los filetes de pollo enharinados espesarán la salsa. Cinco minutos previo a apagar la sartén, añade una medida de vino marsala y deja freir todo hasta cumplir ese tiempo.

¿Qué clase de vino marsala es mejor para esta receta?

El vino Marsala original posee un sabor intenso. Se utiliza en la salsa para dar un rico sabor caramelizado. Al preparar platos sabrosos como el pollo Marsala, el marsala seco es la mejor opción. ¡Asi que si tienes Marsala dulce resérvalo solo para postres!

¿Qué te parece esta receta? ¡Comparte este plato de pollo marsala cremoso con champiñones con quien prefieras! ¡Prueba esta delicia y déjanos tus comentarios!

Comenta en Facebook