pollo a la naranja y miel al horno

¿Has comido pollo a la naranja y miel al horno? Hoy te enseñamos a hacer esta deliciosa especialidad. Es un manjar del que no puedes privarte y ¡menos aún privar a tu familia y amigos!

Pollo a la naranja y miel al horno

Ingredientes

  • 1 Pollo 1 pieza
  • 4 cdas de miel
  • 2 Naranjas
  • 40 g de Jengibre rallado
  • 3 cdas grandes de aceite vegetal (girasol, oliva)
  • Especias a gusto
  • sal al gusto
  • Pimienta roja molida

Modo de preparación

  1. Corta un cuarto de una naranja y ponla a un lado. El resto y la segunda cáscara de naranja entera y elimine con cuidado todas las películas blancas amargas. Cortar en rodajas de aproximadamente medio centímetro de espesor.
  2. Untar por todo el pollo el aceite vegetal, sal gruesa y pimienta roja o negra. Luego pongalo al horno a cocinar. Para ello, puede cubrirlo en bolsas de papel film o aluminio, para que se impregne bien de todos los ingredientes.
  3. Caliente el horno a 180°. En el fondo de una pequeña fuente honda para hornear colocar las naranjas cortadas en rodajas en una sola capa. Pon el pollo en las naranjas. Ponlo en el horno por 40 minutos.
  4. Exprime los cuartos restantes de la naranja y coloca el jugo en un tazón o recipiente.
  5. Pelar y rallar el jengibre. Mezcle el jugo de naranja con jengibre, cuatro cucharadas de miel y agregue especias al gusto: puede echar una pizca de pimienta negra y roja. Agitar bien.
  6. Retire el pollo del horno, gírelo boca abajo y lubrique su superficie con la mezcla resultante de jengibre y naranja. Lo más conveniente es hacer esto con un pincel de usos culinarios.
  7. Llevar la bandeja con el pollo nuevamente al horno y hornee durante aproximadamente una hora. Verter en la superficie del pollo, cada ciertos intervalos, el jugo de la bandeja de hornear; cuanto más a menudo se hace, más rápido se forma la corteza, y la carne será más jugosa debajo de ella.
  8. Sirva el pollo a la mesa. Lucirá una hermosa corteza dorada.

pollo a la naranja y miel al horno

Mira como hacer Pollo a la cerveza 

¿Qué te pareció esta receta de pollo a la naranja y miel al horno? ¡comparte esta especialidad de Cocina Eficaz con todas las personas que quieras!

Comenta en Facebook