Pionono relleno de dulce de leche

Mas simple de hacer que un bizcochuelo e igualmente delicioso. Con este postre vas a alegrar el paladar. Prepara este pionono relleno de dulce de leche.

Una excelente opción para compartir el fin de semana en familia. Te resultará muy facil de hacer gracias a la disponibilidad de ingredientes de uso corriente. No esperes más y preparalo hoy!

pionono relleno con dulce de leche

Antes que nada, una aclaración… el dulce de leche es un producto argentino. Pero si vives en otro pais puedes reemplazarlo por nutela o chocolate. Te va a quedar igualmente delicioso, aunque el sabor del primero es incomparable, único y muy especial.

Pionono relleno de Dulce de Leche

Ingredientes que necesitaras

  • 8 Huevos, separados (Clara y Yema)
  • ½ taza de Azúcar
  • ¼ taza de Maicena
  • ¼ taza de Harina de Trigo todo uso
  • 1 cucharadita de Polvo de hornear
  • 2 tazas de Arequipe o Dulce de Leche

Modo de preparación

Precalienta el horno a 325°F/ 170°C. Bate las claras hasta que estén espumosas ; gradualmente, agrega el azúcar y continúa batiendo, a punto de nieve, hasta que se formen picos suaves. Una a una, añade las yemas, revolviendo bien después de cada una. Aparte, cierne la maicena, la harina y el polvo de hornear. Agrega eso a la preparación anterior.

Mezcla bien. Vierte la mezcla en una lata rectangular (50×30 cm) poco profunda, previamente engrasada y enharinada. Hornéala durante 20 minutos o hasta que se dore ligeramente. Saca del horno, voltea el molde sobre un paño de cocina húmedo o papel encerado, enrolla y deja reposar 10 minutos. Desenrolla la masa, corta los bordes, extiende en toda la superficie el Dulce de leche. Enrolla de nuevo y decora.

¿Que te pareció esta receta? Si te ha gustado comparte este rico Pionono relleno de Dulce de Leche con tus familiares, amigos y con cualquier otra personas por redes sociales.

Comenta en Facebook