Pimientos rojos rellenos con arroz tomate y atun

Prepara estos riquísimos Pimientos rojos rellenos con arroz tomate y atun. Una comida deliciosa, fácil, saludable y super nutritiva.

Este es un plato bajo en calorías. Puedes comerlos fríos o calientes. Recomendamos fríos, ya que el arroz en estado frío te ayudará a no subir de peso. Pero cada quíen puede prepararlos a su manera y como quiera.

Ingredientes para hacer Pimientos rojos rellenos con arroz tomate y atun

(Alcanza para 4 personas)

• 4 pimientos rojos
• 200 gr. de arroz blanco
• 100 gr. de salsa de tomate
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 5 latas pequeñas de atún en aceite
• sal y pimentón (opcional) a gusto

Pimientos rojos rellenos con arroz tomate y atun

Modo de preparación

Si quieres saborear estos riquísimos pimientos rojos rellenos con arroz tomate y atun deberás seguir los pasos que te compartimos a continuación. Presta atención y apunta la receta:

Paso 1. Precalentar el horno a 200º C.

Paso 2. Quita la parte superior o tallo de los pimientos con un cuchillo. Córtalos por mitades y retira las semillas que se hallan en su interior. Pincelear los pimientos con un poco de aceite de oliva. Colocalos en una fuente para horno forrada con papel de aluminio.

Paso 3. Como hacer el relleno. Vierte un poco de aceite de oliva en la sartén. Pon el fuego a temperatura media. Una vez que esté caliente, añade el atú (previo escurrir) y la salsa de tomate. Mezcla todo bien. Luego agrega el arroz y saltealo con la salsa. Agrega sal y pimentón a gusto.

Paso 4. Rellena cada uno de los 4 pimientos con una cuchara sopera, sin que llegue hasta el tope. Ahora envuelvelos y deja en la bandeja.

Paso 5. Introduce la bandeja en el horno y deja cocer todo por 30 minutos. Transcurrido este tiempo apaga el horno y deja enfriar por 5 a 10 minutos.

Paso 6. Desenvuelve los pimientos y agregar alguna hierba aromática en la parte de arriba (donde asoma el relleno). Puede ser hojas de albahaca, perejil, o la que prefieras según tu preferencia. Si te gustan fríos, puedes llevar los pimientos al refrigerador y dejar reposar allí por 30 minutos. ¡Listo para servir a la mesa!

RECETA DE TOMATES FRIOS RELLENOS DE ATUN Y HUEVO

¿Qué te pareció esta receta? Comparte esta receta de Pimientos rojos rellenos con arroz tomate y atun con quien tu prefieras por redes sociales! ¡Recomienda Cocina Eficaz por muchas más deliciosas recetas!

Comenta en Facebook