Pastel de papas con carne molida receta facil

Pastel de papas con carne molida. Es una receta muy simple y fácil de hacer. Cuando pruebes este plato no vas a dejar de hacerlo una y otra vez.

Si buscas hacer algo fácil y rápido para comer te presentamos un plato con un diseño original. El pastel de papas con carne molida ofrece un excelente sabor. Verás como desaparece de tu mesa en un instante ¡Como por arte de magia!

pastel de papas con carne molida: receta facil

ingredientes

  • 2 kg de papas o patatas
  • 800 g de carne molida
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cdas. crema de leche
  • 50 g de mantequilla
  • sal y pimienta al gusto
  • aceite vegetal (para la lubricación del molde)

Modo de Preparación

  1. Picar la carne en trozos pequeños. Pelar y cortar cebollas.
  2. Hervir las papas en agua con sal. Será más sabroso si lo cocinas de forma uniforme.
  3. Mezcle la carne y la cebolla. Salpimentar a gusto. Revuelva todo bien en la sartén. Si el relleno es demasiado seco, agregue un poco de agua.
  4. Una vez que haya hervido las papas y estén lo suficientemente blandas, apague el fuego. Escurrir y hacer puré, agregando la manteca y crema de leche.
  5. Lubrique un molde para tarta hondo con aceite vegetal. En la parte inferior del molde, coloque la mitad de las papas cocidas y distribuya parejo para formar la base.
  6. Agregue la carne picada cocida.
  7. Ahora complete la superficie del molde con la otra mitad de relleno del puré de papas. Repartir y nivelar con una cuchara de madera.
  8. Pinche en varios lugares de la parte superior con un cuchillo.
  9. Caliente el horno a 180 grados y hornee la cazuela de papas hasta lograr una masa crocante (pero no seca ni dura).
  10. Servir a la mesa. Buen provecho!

Consejos útiles

Si agrega queso rallado en la superficie tu plato quedará aún más sabroso. En el relleno de carne, puedes añadir aceitunas y pimiento rojo, también para realzar el sabor.

Este delicioso plato de pastel de papas con carne molida es una receta facil ideal para compartir en una cena familiar. También puedes prepararlo para agasajar a tus amigos. Seguro se convertirá a una de tus comidas favoritas ¡Solo pruébalo y nos cuentas que tal!

Prueba también: Pastel de carne relleno al horno 

¿Ya te has decidido? Manos a la obra! Prepara hoy este riquísimo  pastel de papas con carne molida y comparte la receta con quien prefieras. Recomienda Cocina Eficaz por muchos más exquisitos platos y especialidades.

Comenta en Facebook