Prepara esta receta de Pasta con espárragos y tomate. ¡Es una exquisitez! Un plato saludable y muy fácil y rápido de hacer para deleitar a tu familia.
Con su alto contenido de potasio, los espárragos blancos eliminan suavemente el exceso de agua del cuerpo. También contiene una gran cantidad de zinc estimulante y ácido fólico, que es importante para la renovación celular y la formación de sangre.
Ingredientes
- 800 g de espárragos blancos
- 250 g de Tomates cherry
- 4 ramas Romero
- 400 g de Tagliatelle de espelta
- sal
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 Limón orgánico
- Pimienta
- 40 g de queso parmesano
Preparación
- Limpiar, pelar, lavar los espárragos y cortar los extremos leñosos. Cortar las lanzas de espárragos en trozos pequeños.
- Lave y reduzca a la mitad los tomates. Lave el romero y agítelo en seco.
- Cocine la pasta en una cacerola en agua hirviendo con sal hasta que esté a prueba de mordeduras. Luego retire 4–5 cucharadas de agua de pasta y vierta la pasta.
- Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén. Freír los espárragos y el romero a fuego medio durante 10 minutos.
- Lave el limón caliente y séquelo. Frota la cáscara y exprime el jugo. Pon los tomates y la cáscara de limón en la sartén y fríe por unos 2 minutos. Sazone al gusto con sal, pimienta y jugo de limón.
- Agregue el agua de pasta recolectada y la pasta. Rallar el parmesano y servir.

Consejo para veganos
¿Te gustaría preparar la comida vegetariana o vegana? Simplemente omita el queso parmesano y rocíe la pasta con nueces molidas mezcladas con una cucharadita de hojuelas de levadura.
¿Qué te pareció esta receta? ¡Compártela por redes sociales!
Comenta en Facebook