papas rellenas con atun

papas rellenas con atun

Una comida simple, saludable y muy nutritiva. El pescado es una fuente importante en ácidos omega-3. Elabora esta receta de papas rellenas con atun.

Papas rellenas con atun

Ingredientes que vas a necesitar

• 4 papas de tamaño medio
• 1 lata de atún pequeña
• 250 gramos de queso cremoso
• 1 nuez de manteca
• 1 ½ taza de salsa de tomate
• Queso parmesano rallado
• Sal y pimienta a gusto
• Aceite (cantidad necesaria)
• Orégano u otra especia a elección ( albahaca, tomillo, etc)

papas-rellenas-con-atun

Modo de preparación

La elaboración de esta receta de papas rellenas con atún es muy simple y fácil. Además se trata de un plato delicioso, ideal para la cena, por ser liviano y rápido de hacer.

Lo primero que haremos es quitar la piel a las papas. Despues córtalas en mitades. Pon el horno a calentar a temperatura media y una vez pasados algunos minutos coloca las mitades en una fuente y lleva al horno. Cocina por el espacio de media hora.

¿Cómo nos damos cuenta que las papas estén listas? Es cuestión de revisarlas, abre el horno y asegúrate que estén blandas por dentro. Llegado ese momento, apaga el fuego y pon la fuente fuera hasta enfriar.

Lo segundo que haremos es quitar el interior de las papas con una cuchara sopera y reservamos este contenido. Llegó el momento de hacer el relleno.

En un bol de tamaño medio agrega el atún desmenuzado y añade la nuez de manteca, un chorrito de aceite de oliva y la especia elegida a gusto. Salpimentar a gusto.

Después, mezcla adecuadamente todos los ingredientes junto con el contenido del interior de las papas que habías reservado, hasta que quede una pasta homogénea. Finalmente, añade una taza de salsa de tomate y reserva ½ taza. Vuelve a mezclar

Enaceita una fuente donde colocar las mitades de papas caladas o huecas y rellena su interior con la preparación que acabas de hacer. Una vez recubiertas con esta pasta, esparce la media taza de salsa de tomate por la parte superior de las papas. Por último, agrega queso parmesano. Para ello, lo espolvoreas con una cuchara de te hasta cubrir todas las papas. Lleva al horno hasta que queden bien gratinadas y el queso quede bien doradito y servir a la mesa.

Este es un plato que puede combinarse con casi cualquier cosa, podemos servir con arroz o ensaladas de hortalizas a tu elección.

¿Que te pareció esta receta? Disfruta de este exquisita especialidad y comparte las papas rellenas de atun con familiares, amigos o quien quieras, por redes sociales. ¡Buen apetito!

Comenta en Facebook