panqueques dulces receta facil

Hoy les traemos una exquisita receta de panqueques dulces. Se trata de un postre barato y delicioso.

¿Has probado panqueques con dulce de leche? Si no vives en Argentina puede que no conozcas el dulce de leche, pero sin dudas es un ingrediente fundamental para esta receta.

Por cierto, si tienes un pote con dulce de leche, te será en extremo fácil hacer tus panqueques. Sigue estas indicaciones y ¡dejarás a tus niños y familia sorprendidos pidiéndote más!

Receta fácil de panqueques dulces

Ingredientes (rinden 6 panqueques)

5 cucharadas soperas de Harina
2 huevos
½ taza de leche
2 cucharadas de manteca disuelta
1 pizca de sal
350 g de dulce de leche

Procedimiento

  1. Batir los huevos. Agregar sal y harina. Seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea y espesa, sin grumos.
  2. Añadir la leche lentamente mientras bates la mezcla. Asegúrate de que la masa quede consistente pero ligera (sin que llegue a quedar muy líquida)
  3. Añade la manteca derretida y bate bien para integrar todos los ingredientes.
  4. Almacena la mezcla en un tapper, cierralo con su tapa y llevalo al refrigerador por 30 minutos.
  5. Cocinar los panqueques: toma una sartén y distribuye manteca y disuélvela. Vuelca 1 cucharón de la mezcla en la sartén y múevela circularmente para que la masa se reparta bien hasta los bordes.
  6. Deja correr 40 a 60 segundos por cada lado y da un golpe de sartén hacia arriba para dar vuelta la masa. Así lograrás que se cocine del otro lado.
  7. Coloca los discos de masa que hayas preparado en un plato, uno arriba del otro.
  8. Aplica el dulce de leche (2 a 3 cucharadas) y distribuye. Luego enrolla cada panqueque (del mismo modo que al hacer canelones).

Un consejito extra…
Si te sobraron discos o panqueques sin relleno que no hayas comido, puedes guardarlos con separador en el freezer. Así, podrás prepararlos y consumirlos luego, ya que se mantienen en buenas condiciones hasta por un més (bien frizados, claro)

¿Qué te pareció esta receta? Disfruta de estos exquisitos panqueques dulces ¡compártela con tus amigos por redes sociales!

Comenta en Facebook