ñoquis de papas caseros con salsa de tomate

Una de las pastas favoritas. Este plato es exquisito para degustar en cualquier momento. Copia esta receta de ñoquis de papas caseros con salsa de tomate.

Existe toda una tradición en torno a los ñoquis. Por muchos llamados los “ñoquis del 29” suelen prepararse el día 29 de cada mes. Asimismo, algunas personas colocan dinero debajo del plato de ñoquis con la creencia que les será multiplicado.

Lo cierto es que los ñoquis son una de las pastas más exquisitas y predilectas para muchas familias. Veamos como preparar esta especialidad de manera casera.

ñoquis de papas caseros con salsa de tomate

ñoquis de papas caseros con salsa de tomate

Ingredientes que necesitarás

• 1 kg de papas (patatas)
• 500 gr de harina leudante
• 1 huevo
• Sal y pimienta a gusto

• Salsa de tomate

• Queso rallado

Modo de preparación

Pon a hervir las papas con cáscara. Una vez cocidas, quita su piel y prepara puré de papas. Mientras el pure se encuentre tibio ve agregando harina y el huevo y mezcla todos los ingredientes hasta formar una mezcla suave. No amases por demás para evitar tener que añadir más cantidad de harina. De lo contrario, tus ñoquis quedarán duros. Deja reposar la masa unos 15 a 20 minutos.

Pasado ese tiempo amasa nuevamente formando rollos largos y finos, del diámetro de un dedo pulgar. Toma cada rollo y corta segmentos de 2 centimetros. Así irás haciendo tus ñoquis. Una vez que tengas todos los ñoquis cortados, pasalos por el tenedor para darles su forma característica.

Pon agua en una olla media hasta la mitad a hervir. Agrega los ñoquis y revuelve lenta pero regularmente. Cuando los ñoquis salgan a la superficie o floten ya es tiempo de retirarlos. Puedes sacarlos de la olla con una espumadera. Colócalas en una fuente. Una vez que los hayas sacado a todos, vierte por encima de ellos la salsa de tomate caliente o tuco, según prefieras. Finalmente esparce el queso rallado y listo para servir.

Es importante aclarar que este plato puede servirse con distintas salsas como salsa roja, rosa o blanca, boloñesa y otras de acuerdo al paladar de cada quien.

¿Que te pareció esta receta? Si te gustó comparte estos exquisitos ñoquis de papas caseros con salsa de tomate con familiares, amigos y otras personas por redes sociales!

Comenta en Facebook