magdalenas caseras y esponjosas

magdalenas caseras y esponjosas

Muy parecidas a los cupcakes son una excelente opción para el desayuno, merienda o como snack. Descubre como hacer estas magdalenas caseras y esponjosas.

Los niños están algo aburridos de comer siempre biscochuelo y otras comidas dulces? Es hora de sorprender a tu familia con una nueva especialidad. Esta receta aplica poco tiempo y es muy fácil de hacer. Sigue leyendo y te cuento!

magdalenas caseras y esponjosas

Los Ingredientes que vas a necesitar:

  • 6 huevos.
  • 1/2 litro de leche.
  • 1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave.
  • 1/2 kg de azúcar.
  • 750 gr de harina.
  • La ralladura de 1 limón.
  • moldes para magdalenas

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es romper los huevos en un recipiente de vidrio de buen tamaño y agregamos el azúcar. Mezcla hasta asegurarte de que el azúcar este completamente disuelto.

Luego, añade el aceite pausadamente y sigue revolviendo. Al acabar de agregar el aceite, vierte la leche y la ralladura de limón. Finalmente agrega la harina (ayúdate con alguna espátula de cocina) Controla la masa, ya que esta sube muy rápidamente su volumen.

Recién preparada la masa ya puedes colocarla en los moldes para magdalenas. Para ello, ayúdate con un cucharón. Asegúrate de completar cada molde hasta la mitad, ya que al colocar al horno su volumen completará su tamaño.

Añade sobre la masa una pizca de azúcar. Esto les realzará su delicioso sabor.

LEE: MIRA COMO HACER ESTE DELICIOSO BIZCOCHUELO DE LIMON

Pon el horno a pre-calentar a una temperatura de 200º C. Pasados unos minutos introduce las magdalenas en los moldes para su cocción. Retíralas una vez que hayan quedado bien doradas, como lo muestra la imagen. Esto apenas te llevará algo de tiempo: unos 10 a 15 minutos será suficiente.

Ahora a disfrutar!! Sirve estas deliciosas magdalenas caseras y esponjosas. Puedes acompañar con una taza de café, té o infusión caliente. Te van a encantar!

¿Que te pareció esta receta? Disfruta de estas magdalenas caseras y esponjosas con tus familiares o amigos. Comparte esta receta en redes sociales para que mas personas puedan saber como preprarlas desde su hogar de forma sencilla. No dejes de enviarnos tus comentarios e impresiones!!

Comenta en Facebook