lomo saltado jugoso con papas fritas y arroz

Hoy aprenderás Como hacer lomo saltado jugoso con papas fritas y arroz. Una comida tipica peruana y muy sabrosa. Sazonada con las mejores especias y vegetales. Te aseguro que si lo preparas vas a chuparte los dedos!

Lomo saltado jugoso con papas fritas y arroz

Ingredientes

» ½ kg. de lomo
» 1 cebolla roja cortada en julianas (o trozos si lo prefieres)
» 3 tomates cortados en cubitos
» 1 cda de pimienta negra molida
» sal (a gusto)
» 1 manojo pequeño de perejil
» 4 tallos de cebollín cortados
» 1 ají amarillo cortado en tiras sin venas
» Aceite vegetal de oliva o soja
» ½ kg de de arroz blanco (cocido)
» ½ kg de papas (patatas) fritas en bastones200 cc. de caldo de carne
» 50 cc de vinagre
» 1 cucharada de ajo molido en pasta
» 1/4 de cucharada de orégano seco molido
» 1/4 de cucharada de comino

Modo de Preparación

Dado que este plato debe servirse de inmediato, es decir, una vez saltado el lomo, es recomendable tener las papas fritas y el arroz ya listos.

Cortar el lomo (de res) en tiras finas y pequeñas de no más de 5 cm de largo. Condimenta la carne con ajo picado, orégano, comino y una cucharadita de vinagre. Dejar macerar por algunos minutos para sazonar.

Pon a calentar la sartén con el aceite de tu preferencia a temperatura alta. Cuando esté lo suficiente caliente y despida algo de humo incorpora la carne. Freir por pocos segundos y reservar en un recipiente con tapa hermético para conservar caliente.

Añade la cebolla, el aji, cebolla a la sartén. Freir todo por pocos segundos hasta dorar. Agregar caldo de carne y el vinagre. Añade también la carne que habias reservado, el cebollín y perejil y mezclar bien todos los ingredientes.

Mira como hacer otras de nuestras especialideades en carnes!

Atención. Asegúrate que el lomo esté jugoso. Por ello es que debe dorarse en breve lapso de tiempo. De ser necesario añade un poco de caldo de carne, para corregir.

Servir el lomo y añadir al plato las papas fritas y arroz que habías reservado. Disfruta y comparte con tus amigos y familia.

¿Que te pareció esta receta? Ahora tienes a la mano esta deliciosa especialidad peruana de lomo saltado jugoso con papas fritas y arroz para degustar y compartir. ¡Recomienda Cocina Eficaz por muchas y más variadas recetas!

Comenta en Facebook