Lasaña vegetariana de berenjena con queso y tomate

Lasaña vegetariana de berenjena con queso y tomate

Lasaña vegerariana de berenjena con queso y tomate. ¡Disfruta de una comida liviana, económica y fácil de hacer! ¡Aplica esta receta!

Lasaña vegetariana de berenjena con queso y tomate

Ingredientes

• 2 berenjenas
• 5 tomates
• 1 cucharada de alguna especia
• 350 g de queso cremoso
• aceite de oliva
• 1 cebolla cortada en julianas
• sal

Modo de preparación

Lava las berenjenas y tomates. Quita los extremos de las primeras y realiza un corte longitudinal, separándolas en dos mitades. Corta cada mitad en rebanadas de grosor medio.

Añade aceite de oliva a la sartén y pon a dorar cada una de las rebanadas. Añade sal y retira del fuego una vez doraditas, sin dejar que se quemen.

Ahora corta el tomate también en julianas. Añade una pizca de hierbas o especias frescas a las mismas. Puede ser orégano, tomillo o lo que sea de tu preferencia. Condimenta el tomate con sal y aceite de oliva y revuelve bien. Colocalos en la sartén para saltearlos por un instante. La idea es ablandarlos sin llegar a quemarlos.

Corta el queso cremoso y arma la lasaña, colocando una capa arriba de la otra. Sigue este orden: primero coloca una rebanada de berenjena, después el queso, luego cebolla y el tomate y una última capa de queso. Repite una o dos veces más esta combinación hasta lograr el alto necesario.

Coloca la preparación en un molde y lleva al horno por algunos minutos. Añade una pizca de orégano en su superficie y sirve a gusto.

Este plato puedes completarlo con alguna guarnición de tu preferencia. Va bien con ensaladas de verduras, arroz o puré de papas.

¿Qué te pareció esta receta? Prepara esta Lasaña vegetariana de berenjena con queso y tomate y comparte por redes sociales con familiares, amigos y otras persoans. Recomienda Cocina Eficaz por muchas mas recetas deliciosas.

Comenta en Facebook