Filetes de merluza en salsa de ajo verde

Filetes de merluza en salsa de ajo verde. Hoy les traemos una receta fácil. Esta es una especialidad de la cocina Española que te resultará exquisita y muy fácil de preparar.

¿Como hacer la salsa verde?

Debemos mezclar aceite de oliva, ajo y perejil. Es la base principal de los platos de mariscos en la cocina española. Suele aplicarse a platos con calamares y camarones. Como ingredientes adicionales pueden añadirse zumo de limón, vino blanco seco y harina. La merluza en salsa de ajo verde resultará muy jugosa, si la cocinas lentamente, a temperatura media. En el plato, también puedes agregar una cucharada de alcaparras o anchoas trituradas (en lata).

Receta Fácil de Filetes de merluza en salsa de ajo verde

filetes de merluza con salsa verde

Ingredientes

  • 4 piezas de merluza
  • 1 hoja de laurel
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de Perejil picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento

1. Limpiar los dientes de ajo y picarlos bien fino. Picar tambien las hojas de perejil picada (utiliza un manojo no demasiado grande) En total, deberías obtener tres cucharadas soperas completas de verduras.

2. Caliente 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Tan pronto como el aceite se caliente, agregue el ajo, y después de un par de minutos, todo el perejil.

3. Secar los filetes de merluza seca con papel de cocina. Agregue sal ligeramente y poner en una sartén sin que se toquen entre sí. Agregar una hoja de laurel a la sartén.

4. Freír el pescado durante diez o doce minutos. Luego girar suavemente con una espátula plana y delgada, sosteniendo el pescado con las manos y freír el otro lado.

5. Ponga los filetes terminados en platos, vierta encima con salsa de ajo verde y sirva inmediatamente

Este plato va perfecto con una guarnición de papas hervidas. Tambíen puedes combinarlo con arroz, huevo o ensalada de aguacate. ¡Una delicia!

Atención: La temperatura del aceite en la sartén debe ser tal que el ajo y el perejil se tuesten durante mucho tiempo, sin que se quemen.

Mira como hacer un plato de papas rellenas con atun!

¿Que te pareció esta Receta fácil de Filetes de merluza en salsa de ajo verde? Comparte esta especialidad de Cocina Eficaz con tus amigos, familiares y otras personas!

Comenta en Facebook