Filet de merluza en salsa de tomate

Filet de merluza en salsa de tomate

¿Quíen más quiere un riquísimo Filet de merluza en salsa de tomate ? Hoy te contamos como hacer esta sencilla receta. ¡Presta atención y comparte!

Te invitamos a preparar esta receta. Es una comida fácil de hacer, muy saludable. Te lleva poco tiempo prepararla y podrás disfrutar de un suave y rico sabor.

Este plato es ideal para intercalar durante la semana y alimentar a los niños. Se adapta a cualquiera de las comidas: almuerzo o cena. Siempre es recomendable comer pescado una o dos veces a la semana. Asi es que si prestas atención, ya tendrás parte de tu agenda solucionada con este plato.

Receta de Filet de merluza en salsa de tomate

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza (sin espinas)
  • 2 latas de puré de tomate
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo picados
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • 1 cda de azúcar

Modo de preparación

  1. Picar la cebolla bien fino.
  2. En una olla mediana añade los dientes de ajo bien picados. Agregar una cucharada de aceite de oliva. Dorar y reservar.
  3. Salpimentar los filetes de merluza y dorar de ambos lados. Retirar antes de que se terminen de cocer.
  4. A continuación añadir la cebolla picada. Agregar aceite si es necesario. Tapar la olla y dejar a fuego lento.
  5. Verificar que la cebolla esté bien rehogada. Añadir el puré de tomate y mezclar. Volver a tapar y cocinar todo por 10-12 minutos más. Añadir agua a la salsa de ser necesario.
  6. Pasado este tiempo añadir la cucharada de azucar para cortar la acidez de la salsa. Revolver todo bien.
  7. Finalmente, añadir a la olla los filetes de merluza sellados.
  8. Mover todo el contenido con una cuchara de madera de cocina cuidadosamente (para no desarmar los filetes). Tapar y dejar cocinar por 10 minutos.
  9. Servir a la mesa y disfrutar.

Este plato sabe bien acompañado con arvejas. Las mismas pueden ser cocidas en la misma salsa con el tomate en la olla. Además, puedes complementar con puré de papas o arroz. ¡Te quedará una comida riquísima para compartir con familia o en compañia de tus amigos!

¿Qué te pareció esta receta de merluza en salsa de tomate ? Compartela por redes sociales con quienes tu prefieras y recomienda Cocina Eficaz ¡por muchas más deliciosas especialidades!

Comenta en Facebook