Fetuccini con salsa de espinaca y albahaca al pesto

Estos Fetuccini con salsa de espinaca y albahaca al pesto te van a encantar. Un plato llenador e ideal para días lluviosos o fríos para reponer calorías.

Indudablemente esta receta refiere a una de las versiones más sanas e increíbles de la cocina italiana. Puedes elaborarla con albahaca, ajo, aceite de oliva y nueces. Con todos estos ingredientes elaboraremos una deliciosa pasta al pesto.

Fetuccini con salsa de espinaca y albahaca al pesto

Ingredientes (rinde 4 porciones)

– 500 g de fideos fettuccini
– ½ jugo de limón
– 1 de aceite de oliva

Salsa al pesto

– 50 gramos de hojas de albahaca
– 2 dientes de ajo
– 100 ml de aceite de oliva extra virgen
– 6 cucharadas de queso parmesano rallado
– 2 cucharadas de sopa pecorino rallado
– 1 cucharada de nueces picadas

Modo de Preparación

Coloque el fetuccine en una olla con agua hirviendo y cocine por 8 minutos. Retirar del fuego y escurrir. Reserve en un recipiente y añada un chorrito de aceite y mezclar.
Para empezar el pesto, es importante lavar las hojas de albahaca (no con agua y sí con un paño húmedo). Este proceso es muy importante para obtener una excelente salsa pesto, ya que las hojas de albahaca deben estar secas y no pueden estar arrugadas.

Agregue todos los ingredientes (excepto el queso) en la licuadora. Mezclar todo lentamente hasta obtener un líquido y cremoso. En este punto, añada el queso y revuelva bien hasta que todo quede bien integrado.
Agregar la salsa a la pasta y servir a gusto.

Existen muchas recetas para preparar albóndigas pero esta es una de las más preferidas. Descubre como hacer albondigas de carne molida con tuco 

¿Qué te pareció la receta de hoy? Comparte estos riquísimos Fetuccini con salsa de espinaca y albahaca al pesto con amigos, familiares y otras personas por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más deliciosas recetas!

Comenta en Facebook