fajitas de pollo con crema chipotle y papas

Esta es una de las especialidades mas exquisitas con carne de ave. Prepara estas deliciosas fajitas de pollo con crema chipotle y papas.

Esta receta es una verdadera delicia y merece la pena agendarla. Va bien en cualquier época del año, horario y ocasión.

Las fajitas de pollo pueden ser acompañadas con papas al horno, fritas o con una ensalada verde y tomate.

Lo que da un toque de distinción a las fajitas es la salsa de chipote que las recubre. Una vez que aprendas como hacerlas no vas a parar de saborearlas y repetir esta comida.

La salsa o crema de chile chipotle es de origen mexicano. Aporta un sabor picante inigualable e intenso.
Para elaborarla te hará falta comprar chiles chipotles adobados. Se consiguen enlatados en cualquier tienda de alimentos mexicanos.

Fajitas de pollo con crema chipotle y papas

Ingredientes (Para 2 personas)

• 2 Pechuga de pollo
• 1 Pimientos de color
• 1 Cebolla
• 3 Chile chipotle en adobo
• 250 ml de Crema de leche
• 150 ml de Leche entera
• 5 g de Ajo granulado
• Sal y pimienta (a gusto)

Modo de preparación

Corta las pechugas en tiras o fajitas de tamaño medio. Un largo de 8 a 10 cm estará bien.
Ahora lava y corta la cebolla y los pimientos, ambos en julianas.

Toma una sartén mediano/grande y coloca las fajitas para dorar a temperatura media. Incorpora el pimiento y la cebolla cortados a la sartén. Salpimentar a gusto.

Hecho esto, es hora de preparar la salsa chipotle.
Para ello debes introducir 3 chiles a la licuadora. Ahora añade la leche y el ajo en polvo y mezcla todo hasta hacer una crema espesa y homogénea.

Una vez licuada y preparada la salsa, aplícala por sobre la superficie de las fajitas, en la sartén. Baja el fuego al mínimo y revuelve todo bien y lentamente. Deja cocer por 10 minutos más aproximadamente.

El tiempo que ocupa preparar esta especialidad ronda la media hora. Simultáneamente puedes poner unas papas al horno y agregarles provenzal y queso.

Recuerda que las fajitas se amoldan a cualquier otro alimento. Así es que si prefieres otra cosa en lugar de papas, puedes escoger acompañarlas con arroz blanco o una rica ensalada de tu preferencia.

¿Más especialidades de pollo? ¡Mira como hacer estos taquitos!

¿Qué te pareció? Comparte esta receta de fajitas de pollo con crema chipotle y papas con familiares o tus amigos. Vas a quedar bien! Recomienda Cocina Eficaz y disfruta de nuestros sabores.

Comenta en Facebook