Ensalada casera de aguacate

Ensalada casera de aguacate

El aguacate o guacamole es un alimento por excelencia utilizado en la comida mexicana. Hoy preparamos una deliciosa ensalada casera de aguacate.

El aguacate es un vegetal por demás beneficioso debido a su riqueza en propiedades nutricionales y para nuestra salud. Va bien casi con cualquier comida, hasta puede ser utilizado para preparar ricos batidos. En esta oportunidad vamos a enseñarte como hacer una exquisita ensalada casera de aguacate. Manos a la obra!

Ensalada casera de aguacate – Receta

Ensalada casera de aguacate

Ingredientes que vas a necesitar:

• 3 aguacates de tamaño medio
• 1 o 2 pimientos picantes picados.
• 1 yema de huevo.
• ½ cebolla picada pequeña, algunas agregan ciboulette.
• 2 cucharadas soperas de jugo de limón.
• Aceite de oliva, a gusto.
• Sal y pimienta a gusto.

Modo de Preparación:

Para comenzar, debemos quitar la piel de los aguacates. Luego cortalos por la mitad para sacar su semilla, que se ubica en su centro o nucleo.

Lo que sigue es dejar ambas mitades de cada uno de los 3 aguacates en una fuente o bol. Haz puré apisonandolas con un tenedor. Hay quienes prefieren utilizar una licuadora, pero es mejor hacerlo manualmente, al menos, a nuestro criterio, su textura luce mejor.

Posteriormente, pica la cebolla y el pimiento picante bien fino en pequeños cubitos. Agregalos al bol junto con el jugo de limón y el aceite de oliva. Mezcla todo bien y llevamos al refrigerador por aproximadamente media hora.

Recuerda tapar el recipiente al llevarlo a la heladera para que el guacamole no se ponga negro y de mal aspecto. Retiras transcurrido el tiempo y antes de servir añades el jugo de limón restante y la yema de huevo y mezclas nuevamente.

Si quieres enriquecer el sabor de esta ensalada puedes agregar semillas de chia o sesamo, aceitunas sin carozo y pollo asado en cubitos o tiritas finas.

¿Que te pareció esta receta? Si te gustó esta receta de ensalada casera de aguacate compartela con familiares, amigos y conocidos por redes sociales. Ayúdanos a promover Cocina Eficaz y disfruta de todos nuestros platos.

Comenta en Facebook