croquetas cremosas y crocantes de jamon y queso

Una especialidad que seguro te va a encantar y puedes acompañar con cualquier ensalada. Prueba estas croquetas cremosas y crocantes de jamon y queso.

Si buscas una comida sabrosa te ofrecemos una receta rápida para cualquier dia de la semana. El sabor del queso derretido en estas croquetas van a hacerte delirar de placer. Aplica esta receta:

Croquetas cremosas y crocantes de jamon y queso

croquetas cremosas y crocantes de jamon y queso

Ingredientes: (para 8 croquetas)

» 2 papas o patatas grandes
» Aceite de oliva o una nuez de mantequilla.
» 1 Cebolla.
» 1 diente de ajo.
» 1 cucharada sopera colmada de harina.
» 1 vaso de leche (sobre 250 ml)
» 80 gr. de jamón serrano en cubitos.
» 200 gr de queso cremoso en cubitos
» Nuez moscada.
» pan rallado
» 1 huevo batido.
» 1 pizca de sal

Modo de preparación

1- Pica la cebolla y ajo bien fino. Agrega a la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden doradas y quita del fuego.

2- Quita la piel de las papas y ponlas a hervir en agua hasta que queden blandas. Luego cuela el agua y haz puré de papas. Para ello coloca las papas en un bol, agrega la leche, una pizca de sal y la nuez moscada. Forma bollitos amasando el pure con tus manos y haz un hueco en cada uno. Coloca los cubitos de queso y jamón en su interior y vuelve a cerrar.

3- En un bol de vidrio agrega el huevo batido. Pasa cada uno de los bollitos por el huevo y luego enharinarlos en pan rallado. Si prefieres que las croquetas tengan una capa más gruesa y crujiente repite el proceso nuevamente.

4- Pon a freir los bollitos en la sartén de un lado y otro. Cuando estén bien dorados apaga el fuego y sácalos con una espuradera. Colocalos en una bandeja honda recubierta con papel de cocina para que absorba el aceite excedente.

¿Que te pareció esta receta? Si te gustó comparte estas croquetas cremosas y crocantes de jamon y queso  con familiares, amigos y otras personas por redes sociales!

Comenta en Facebook