como hacer fajitas de pollo con una receta rapida

como hacer fajitas de pollo con una receta rapida

Si necesitas preparar una comida rápida y nutritiva aprende como hacer fajitas de pollo con una receta rapida. Te encantarán!

Este plato es ideal para una cena rápida aunque también puede servirse como un delicioso almuerzo. El sabor del pollo a la sartén con una serie de verduras adecuadamente seleccionadas dará a esta comida un sabor inigualable.

Como hacer fajitas de pollo con una receta rapida

como hacer fajitas de pollo con una receta rapida

Ingredientes

» 2 pechugas de pollo
» 1 cebolla blanca chica, fileteada
» 1 pimiento morrón verde, en bastones
» 1 pimiento morrón naranja, amarillo o rojo, en bastones
» 2 cucharadas aceite de oliva
» Sal y pimienta negra, al gusto
» Limones, para servir
» Tortillas de maíz o harina

Para dejar macerar:
» 2 cucharadas jugo de limón o de naranja natural
» 1 cucharadas aceite de oliva
» 1 diente de ajo picado fino
» ½ cucharita comino molido

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es cortar la pechuga de pollo en tiras o en cubos.
Toma un recipiente y agrega todos los ingredientes para macerar. El aceite de oliva, ajo y comino. Salpimentar con pimienta negra y sal común o algún tipo de sal a tu elección.

Entonces añade el pollo rebanado y deja descansar por media hora por lo menos. Su sabor se realzará si dejas marinar durante toda la noche.

Toma una sartén y pon a calentar el aceite. Añade la cebolla y pimientos rojos, amarillos y verdes. Cocina a fuego medio por el espacio de 10 minutos como máximo. Condimenta a gusto. Apaga el fuego.

Toma el pollo cortado en fajitas previo a ser marinado y agregalo a una sartén bien caliente. Cocina de un lado y otro por 5 minutos aproximadamente. Agrega los vegetales ya cocidos y revuelve bien hasta mezclar todos los alimentos.

Puedes servir esta comida directo al plato o bien, colocar el pollo con verduras en tortillas o fajitas, según prefieras.

¿Que bebida le va bien? Se recomienda acompañar esta bebida con algún vino blanco a tu elección. También puedes beber agua saborizada natural o jugo de fruta recien exprimido.

Comenta en Facebook