Cómo hacer crema de mantequilla de chocolate

Cómo hacer crema de mantequilla de chocolate

Hoy te explicamos cómo hacer crema de mantequilla de chocolate. Es un recurso excelente para decorar tus tortas. También puedes aplicarle para untar bizcochitos, galletas y otras especialidades, dándoles un sabor incomparable.

No te confundas! Esta crema de mantequilla de chocolate no es lo mismo que no te la nutella. Esta última es más densa y pesada y tiene un sabor a avellana. En cambio, la mantequilla de chocolate que aprenderás a hacer hoy es más liviana y natural.

¡Tus niños van a delirar por comerse esta crema! y hasta es probable que una vez que hagas esta delicia, la guardes en el refrigerador y al cabo de pocos minutos ¡el frasco esté vacío!

Cómo hacer crema de mantequilla de chocolate

Cómo hacer crema de mantequilla de chocolate

Ingredientes

100g de chocolate de barra (negro o blanco a elección)
100g de mantequilla
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 pizca de sal

Modo de preparación

Trozar el chocolate y poner a derretir a baño maría. Dejar que el chocolate permanezca 10 minutos fundido y mezclar con mantequilla a temperatura ambiente. Añadir cacao en polvo y sal y continuar mezclando todo hasta formar una pasta homogénea y cremosa.

Tras haber hecho esto almacenar toda la crema en un recipiente y llevar al refrigerador.

Ahora ya tienes a la mano una excelente receta para la reposteria de tus tortas de cumpleaños. Además, puedes utilizarla para un sinnúmero de otro postres o simplemente para untar. ¿Que esperas para prepararla?

¿Qué te ha parecido esta receta? Comparte Cómo hacer crema de mantequilla de chocolate con quién prefieres por redes sociales. Recomienda cocina eficaz por muchas y más sabrosas recetas!

Comenta en Facebook