Como asar verduras a la parrilla en papel aluminio... Leer mas en www.cocinaeficaz.com/como-asar-verduras-a-la-parrilla-en-papel-aluminio/

Como asar verduras a la parrilla en papel aluminio

Hoy te enseñamos como asar verduras a la parrilla en papel aluminio. Es una fantástica receta para compartir en familia y en cualquier ocasión.

Todos alguna vez probamos carne a la parilla pero las verduras preparadas de esta manera pueden ser una auténtica delicia. La preparación de verduras en la parrilla es simple y rápida, y el resultado es una adición baja en calorías. Su sabor intenso.

¿Qué vegetales que podemos asar a la parrilla?

Podemos asar pimientos, cebolla, tomates, berenjenas, calabacines, champiñones. También podemos pasar por la parrilla otras como berenjena, choclo, zanahorías y papas. Sin embargo, las verduras como el pepino, el apio y las verduras de hoja verde no son la mejor opción para la preparación de la barbacoa debido a su alto contenido de agua.

Como asar verduras a la parrilla en papel aluminio

  1. Preparar las verduras. Lavarlas bien, limpiarlas y cortarlas en trozos más pequeños.
  2. Marinar las verduras. Pasar las verduras por aceite para que no se “sequen” con el calor. Sazonar a gusto.  La marinada clásica de aceite de oliva, jugo de limón y agua de ajo es siempre una buena opción. Para intensificar su sabor puede agregar hierbas frescas como romero, orégano y perejil.
  3. Envolver las verduras con papel de aluminio. Puedes envolver cada una de las verduras o hacer un paquete envolvíendolas a todas y llevar a la parrilla. Este último método impedirá que caigan pequeños trozos o verduras chicas como el tomate cherry.  Además, esta preparación es la ideal para papas y zanahorias.
  4. Rotar frecuentemente el paquete o las verduras envueltas. El tiempo de cocción promedio es de unos 12-15 minutos.  En el caso del choclo, el tiempo de cocción es solo de 5-10 minutos. Para los pimientos el tiempo será de solo 5 minutos. Evitar pasarse de ese tiempo para evitar que se queme.

Cuidado con la temperatura de la parrilla

Antes de poner verduras en la parrilla, tenga en cuenta que la temperatura de la barbacoa debe ser adecuada. Mientras que la carne requiere altas temperaturas, las verduras requieren de una temperatura de parrilla moderada. Por esta razón, si quiere preparar una barbacoa de carne y verduras, deberá agregar las verduras a la parrilla al final, cuando el fuego haya perdido su vigor.

En ausencia de una barbacoa, la misma función se puede hacer asando a la parrilla, que también se debe mantener en un fuego moderado.

¿Que te ha parecido esta receta ? Comparte con tus amigos y familiares Como asar verduras a la parrilla en papel aluminio y disfruten esta deliciosa especialidad.

Comenta en Facebook