Canelones de carne con salsa roja y queso

Si eres amante de las pastas no te pierdas este delicioso plato. Descubre como preparar estos exquisitos Canelones de carne con salsa roja y queso.

Ideales para una cena agradable con amigos o familiares. También para ciertos eventos como fiestas, reuniones y agasajos. Esta especialidad puede acompañarse con un buen vino tinto. A continuación te compartimos la receta. Toma nota:

Canelones de carne con salsa roja y queso

Ingredientes que vas a necesitar
(para 4 personas)

Relleno:
1 chorrito de aceite de girasol
½ kg de carne picada
1 cebolla blanca grande
1 diente de ajo
1 puñado de perejil
½ pimiento rojo picado
condimento mixto (orégano, pimienta)
1 cucharadita de sal

Salsa:
8 tomates perita bien maduros
1 diente de ajo
oregano
cebolla opcional
200 gr de queso cremoso

Masa:
½ kg de harina
2 huevos
½ litro de agua
1 cucharadita de sal

Canelones de carne con salsa de tomate y queso

Preparación de la masa

Antes que nada vamos a preparar la masa. Toma un bol grande y coloca la harina y los huevos. Vierte despacio el agua mientras revuelves con un tenedor para evitar que se formen muchos grumos.

La masa debe tener una contextura más bien líquida pero firme y consistente. ¿Como saber si está a punto? Levanta la masa con el cucharón y si ves que no se corta está en su punto justo. En cambio, si está muy líquida agrega un poco más de harina.

Toma una sartén anti-adherente de tamaño medio. Echa unas gotitas de aceite. Apenas veas que esté caliente vierte un cucharon de masa. Mueve la sartén para esparcir por toda la sartén de manera uniforme. Deja cocinar a fuego medio. Con un tenedor fijate si los bordes de la masa se despegan. Sacude la sartén y si ves que la masa se desprende, da la vuelta (como al hacer panqueques) y cocina del reverso por 1 minuto más. Repite el procedimiento hasta tener todos los “panqueques” de masa listos que prefieras, según la cantidad de comensales.

Preparación del relleno

En segundo lugar, vamos a hacer el relleno. En una cacerola chica vierte un chorrito de aceite. Rehoga las verduras (pimiento, cebolla picada, ajo, perejil). Una vez que estas estén doraditas, agrega la carne y luego los condimientos y la sal. Con una espumadera integrar y mezclar adecuadamente, mientras todo se cocina. Una vez cocida la carne, saca del fuego y reserva. El proceso lleva unos 20 minutos.

Preparación de la salsa

Por último, para preparar la salsa, toma una olla pequeña y echa un chorrito de aceite. Saltea el orégano, la cebolla el ajo. Cuando estos ingredientes estén bien dorados, añade el tomate cortado en cubitos. Revuelve hasta que el tomate se deshaga por completo. Si ves necesario , agrega un chorrito de agua para mezclar adecuadamente. Agrega la sal a gusto. Este procedimiento tarda unos 10 minutos a fuego alto.

Armado

Para elaborar tus canelones debes tomar la masa y colocar el relleno (2 cucharadas por panqueque) y luego enrollar ayudandote con un palillo o escarbadiente para sujetar. Repite este procedimiento hasta terminar de armar todos los canelones. Colocalos en una fuente para horno. Vierte la salsa sobre la parte superior de los canelones y encima, añade queso cremoso. Hornea por 10 a 15 minutos hasta que el queso quede bien derretido. Listo para disfrutar!!

¿Que te pareció esta receta? Si te gustó comparte estos canelones de carne con salsa roja y queso por redes sociales!

Comenta en Facebook