brochettes de pollo y verduras a la parrilla

Receta de brochettes de pollo y verduras a la parrilla. Un manjar del cual no puedes privarte. Es una comida muy saludable, económica y muy fácil de hacer. Ideal para cualquier ocasión, agasajos y reuniones.

Los brochettes de pollo y verduras a la parrilla son verdaderamente una delicia. Es un plato que se caracteriza por su simplicidad. Con solo unos minutos podrás elaborarlos y lo único que resta es ponerlos al fuego a dorar en la parrilla. Su sabor incomparable del pollo y una variedad de verduras cocidas hacen de esta receta un manjar que pronto vas a querer repetir.

brochettes de pollo y verduras a la parrilla

brochettes de pollo y verduras a la parrilla

Ingredientes (para 4 brochettes)

• 1½ pechuga de pollo
• 4 tomates chicos
• 2 cebollas
• ½ pimiento grande rojo
• ½ pimiento grande verde
• palitos para brochetes (un paquete)

Modo de preparación

La elaboración de los brochettes de pollo y verduras a la parrilla es muy simple: solo consta de 3 simples pasos que te compartiremos a continuación. Solo se trata de incrustar en los palillos trozos de pollo y verduras.

1- Debes lavar bien la pechuga de pollo y luego trozarlo en cubos medianos. También asegúrate de lavar convenientemente las verduras, quita la piel de la cebolla y luego trózalas en partes de tamaño similar al del pollo.

2- Ahora debes insertar los distintos ingredientes en cada palillo, alternando en series para no repetirlos. Por ejemplo, colocas primero un trozo de pimiento rojo, luego uno de pollo, luego tomate, luego cebolla y finalmente el pimiento verde. Ahora nuevamente, empiezas la serie con otro trozo de pimiento rojo, etc hasta completar el largo del palillo.

Atención: deja siempre un espacio de 2 a 3 cm de cada extremo libre de alimentos por cada palillo, para evitar que se caigan o desarmen.

3- Llegado este momento, coloca tus brochettes a la parrilla y deja dorar. Cada 5 minutos rótalos para que se cocinen parejo. De este modo evitarás que se quemen o carbonicen.

Tu comida estará lista en apenas minutos. Esto es debido a que los brochettes están hechos principalmente de verduras (las cuales poseen alto contenido en agua). Además el pollo se asará también muy rápido por estar trozado en pequeñas unidades.

APRENDE A HACER POLLO ASADO CAJÚN AL HORNO CON PAPAS 

Este plato se puede convertir en uno de tus favoritos por su exquisito sabor. Cuando hayas tenido la grata experiencia de elaborar y comer estos deliciosos brochettes de pollo y verduras a la parrilla no vas a parar de hacerlos una y otra vez.

¿Qué te ha parecido esta receta? Comparte estos riquísimos brochettes de pollo y verduras a la parrilla con quien prefieras por redes sociales. ¡Recomienda Cocina Eficaz por muchas y más deliciosas recetas!

Comenta en Facebook