bombones de chocolate caseros rellenos

Aprende como hacer bombones de chocolate caseros rellenos. Una especialidad dulce que seguro querrás repetir. Ahora podrás disfrutar del sabor del chocolate sin salir de tu casa.

Te compartiremos una receta sin que tengas que salir a comprar chocolate para tus niños. Hoy vas a aprender a preparar unos exquisitos bombones de chocolate caseros rellenos desde la tranquilidad de tu casa. ¡Es una receta muy fácil y rápida de hacer!

Puede que no se parezcan a los bombones de venta tradicional en tu comercio local pero no te arrepentirás cuando pruebes su inigualable sabor. Estos bombones de chocolate caseros rellenos son una delicia que dejará encantados a tus hijos.

Bombones de chocolate caseros rellenos

 

Ingredientes:

  • 100 g de cacao en polvo
  • 50 cc de leche
  • 2 cdas de azúcar en polvo (o miel)
  • 50 g de manteca
  • 1 cda de canela (opcional)

Modo de preparación

  1. A fuego lento, caliente la leche sin hacerla hervir. Agrega azúcar. Revolver todo bien. Agregue la mantequilla y la canela. Seguir revolviendo.
  2. Mezcle la mezcla en un polvo de cacao en polvo, gradualmente, mezclando, sin apresurarse.  De este modo evitará que se formen terrones.
  3. Caliente la mezcla a fuego medio o en vapor de agua.
  4. Para el relleno agregar nueces, almendras, avellanas, uvas pasas u otras frutas secas. El chocolate junto con estos ingredientes no solo será sabroso sino un alimento muy saludable.
  5. Verter la mezcla en moldes de silicona o moldes pequeños para hacer los bombones.
  6. Llevar al refrigerador y dejar enfriar durante una hora.
  7. Pasado ese tiempo retire los bombones y servir a gusto esta especialidad dulce y deliciosa  de chocolate casero.

¡Atención! En lugar de azúcar o miel, se puede usar fructosa, tiene un índice glucémico bajo y también puede ser consumida por los diabéticos.

Lee también: como hacer una tarta de chocolate elaborada con galletitas

¿Que te pareció esta receta de Cocina Eficaz? Comparte como hacer bombones de chocolate caseros rellenos con amigos, familiares y otras personas. Recomiendanos por muchas más deliciosas recetas!

Comenta en Facebook