bolitas fritas de arroz y queso cremoso

bolitas fritas de arroz y queso cremoso

¡Son Exquisitas! muy fáciles y rápidas de hacer. Prueba estas bolitas fritas de arroz y queso cremoso. ¡Apunta y comparte la receta!

Si estás buscando alguna receta rápida para salir del paso y deleitar a tu familia, has llegado al lugar indicado. Esta comida apenas te llevará unos minutos de tiempo prepararla y casi nada de esfuerzo.

bolitas fritas de arroz y queso cremoso

Ingredientes:

200 g de arroz cocido
50 g de queso cremoso
½ cucharada de orégano
pan rallado
1 huevo
sal y pimienta
aceite

bolitas fritas de arroz y queso cremoso

Modo de preparación

Toma un puñado de arroz cocido con las manos límpias y húmedas y forma una bolita. Haz un pequeño hueco con el dedo y añade un cubito de queso cremoso dentro. Vuelve a cerrar y amasa hasta dar forma y lograr que queden bien compactas.
Repite el mismo procedimiento para hacer tantas como quieras o necesites.

Ahora pasa cada una de estas bolitas por harina. Luego, sumergelas en un huevo batido mezclado con el orégano y por último en pan rallado.

Una vez que tengas todas las bolitas ya preparadas siguiendo los pasos anteriores, pon aceite puro de girasol en una sartén y prende el fuego para calentar a temperatura media. Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente, fríe las bolitas hasta que queden bien doraditas. Asegúrate que el queso en el interior de las mismas se haya fundido. Sácalas y colócalas en una fuente con papel de cocina, para que absorba todo el aceite sobrante y apaga el fuego.

Idea: cuando tengas las bolitas preparadas previo a freir puedes almacenar en el refrigerador por media hora. Este procedimiento te ayudará a que la masa se asiente adecuadamente.

LEE TAMBIEN: CROQUETAS CREMOSAS Y CROCANTES DE JAMON Y QUESO

¿Qué te ha parecido esta receta? Comparte estas deliciosas bolitas fritas de arroz y queso cremoso con quien prefieras, por redes sociales. ¡Recomienda Cocina Eficaz por muchas y más sabrosas recetas!

Comenta en Facebook