bizcochuelo de limon casero

Si estas buscando servir un postre para la merienda, esta receta es muy facil de hacer. Aprende a hacer un exquisito bizcochuelo de limon casero.

Ideal para un dia de campo, para llevar como vianda al trabajo para el desayuno o simplemente compartir la merienda con los niños. Este bizcochuelo se destaca por su simpleza en el preparado. Además, es un postre que te aportará energía. Su aroma y frescura son incomparables.

Hacer un bizcochuelo de limón puede ser la solución perfecta para madres sin tiempo. Además de lo rápido y práctico que será su elaboración será indudablemente una delicia para tus niños. ¡Les va a encantar!

Bizcochuelo de limon casero

Ingredientes

  • 1 Taza de azucar
  • ½ Taza de aceite
  • ½ Taza de leche
  • 5 huevos
  • Rayadura de 1 limón (fina)
  • Manteca
  • 1 Taza de Harina leudante
  • Jugo exprimido de 1 limón
  • 2 tazas de azucar impalpable

biscochuelo de limon casero

Modo de preparación

Primero debes batir los huevos y el azucar. Añade el aceite y la rayadura del limón hasta lograr una masa hommogénea. Luego, tamiza la harina y agregala a la mezcla junto el jugo puro de limón y la leche. Vierte cada ingrediente de a poco para favorecer el mezclado.

Posteriormente, toma un molde apto para biscochuelos y enmantecalo. Luego enharinarlo y sacudir fuera la harina sobrante. Pon el horno a precalentar a temperatura media (180° C) por el espacio de media hora. Coloca la mezcla dentro del molde. Ingresa el molde en el horno a cocinar.

LEE: PRUEBA ESTE PASTEL DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Mientrastanto, toma un bol y mezcla azucar con jugo de limón hasta hacer un glasé espeso pero al mismo tiempo deslizante. Una vez hecho esto revisa tu bizcochuelo. Si ya está listo y ves que quedó dorado y esponjoso es hora de decorar. Recien entonces esparce el glase por encima de todo el bizcochuelo al igual que otro tanto de rayadura de limón.

¿Que te pareció esta receta? Disfruta de este Bizcochuelo de limon casero con tus familiares o amigos. Publica esta información en redes sociales para que mas personas puedan saber como preprarlo desde su hogar de forma sencilla. No dejes de enviarnos tus comentarios e impresiones!!

Comenta en Facebook

6 Comments

  1. masennus 20 febrero, 2017
  2. Caldera 12 julio, 2017
  3. blanca collciappe 2 octubre, 2017
  4. Amelia Idrovo Martínez 9 octubre, 2017
  5. Norma 15 octubre, 2017
  6. Nadia 31 octubre, 2017

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.