¡Una exquisitez! biscotti italiano con almendras y pasas

biscotti italiano con almendras y pasas

¿Has probado biscotti italiano con almendras y pasas? Es un postre de la cocina italiana riquísimo y fácil de hacer. ¡Aquí te decimos como hacerlo paso a paso!

La masa para biscotti se moldea en forma de pan y se lleva al horno. Luego, se corta en rodajas y se hornea nuevamente. El nombre “Biscotti” se traduce como “biscochos dos veces horneadas”. Los aditivos para estos biscochos pueden variar según los gustos. La receta original incorpora frutos secos y almendras.

biscotti italiano con almendras y pasas

Ultimamente se acostumbra agregar chocolate a la masa, o justo después de hornear para sumergir los biscotti en el chocolate derretido. ¡Saben riquísimos! Puedes almacenar estas cookies durante 2-3 meses sin ningún problema!

Ingredientes:

  • 250 g de harina 
  • 3 huevos 
  • ½ taza de azúcar 
  • 10 g de polvo de hornear
  • 100 g de pasas
  • 150 g de albaricoques secos 
  • 100 g de almendras

Modo de preparación

  1. Precalentar el horno a 180-190 ° C. Batir los huevos con azúcar hasta formar una masa exuberante y ligera. Agregar las porciones de harina y polvo para hornear y mezclar bien.
  2. Añadir los albaricoques secos, las pasas y las almendras picadas. Revolver.
  3. Estire las barras de masa y extiéndalas en una bandeja para hornear a una corta distancia. Aplique la masa ligeramente y hornee por 30 minutos hasta que se dore.
  4. Retire los bastones de masa del horno y deje que se enfríen en la rejilla de alambre durante 10 minutos. Después de eso, corte los bizcochos en rodajas de 1 cm de grosor.
  5. Transfiera las rebanadas a una bandeja para hornear y hornee por otros 10 minutos a la misma temperatura.
  6. ¡Listo! Puede sumergirlos en chocolate derretido. Servir con café o simplemente compartir con el té. Almacenar en un lugar fresco.

¿Qué te parecieron estos biscotti italiano con almendras y pasas? Compártela por redes sociales con familiares y amigos. Recomienda Cocina Eficaz ¡por muchas y más variadas recetas, postres y especialidades!

Comenta en Facebook