sopa de tomate con garbanzos

Si gustas de las comidas calientes y nutritivas esta te va a encantar. Prepara esta sopa de tomate con garbanzos y comparte la receta.

Especial para una cena durante esos días fríos de invierno. Aunque si es por el paladar, puedes hacerla en cualquier momento. La receta de sopa de tomate con garbanzos contiene muchos ingredientes, los cuales le otorgan un sabor inigualable y exquisito.

Sopa de tomate con garbanzos

Ingredientes (rinde 2 raciones)

✅ 1 lata de tomate triturado
✅ 1 calabacin mediano
✅ 250 gr de garbanzos en conserva
✅ aceite de oliva (2 cucharadas soperas)
✅ 150 gramos de espinacas frescas
✅ 1 puerro
✅ caldo de verduras
✅ 1 diente de ajo
✅ laurel (1 hoja)
✅ sal y pimienta (a gusto)

Modo de preparación

Toma una olla limpia y añade el aceite de oliva. Corta el calabacín en cubos e ingrésalo en la olla. Quita las hojas del puerro y corta en trozos su parte de color blanco. Añadelo a la olla. Agrega el diente de ajo. Saltea todo a fuego medio por 5 minutos sin dejar de revolver.

Ahora ingresa los garbanzos, la espinaca (cortada en tiras finas) el tomate triturado, el caldo, el laurel y los garbanzos. Deja que hierva y cocina por otros 5 minutos. Salpimienta a gusto, aparta la hoja de laurel y apaga el fuego. ¡A disfrutar de esta magnífica sopa!

¿Qué te ha parecido esta receta? Si te gusta, compartela con quien prefieras por redes sociales y ayúdanos a difundir Cocina Eficaz.

Comenta en Facebook