receta para hacer churros con chocolate

Prepara esta receta para hacer churros con chocolate. Son exquisitos y especiales para esos días fríos cuando necesitamos mas cantidad de calorías.

Hacer churros no es cosa de otro mundo. Basicamente consiste en preparar una masa con harina. Veamos como prepararlos:

Receta para hacer churros con chocolate

receta para hacer churros con chocolate 2

Ingredientes

300 g de harina
250 cc de agua
1 pizca de sal
aceite para freir
azúcar

Modo de preparación

Toma una olla y pon a hervir agua con sal. Tamiza la harina dentro de un tupper o bandeja honda. Haz un hueco en el centro del montículo de harina y vierte allí el agua hirviendo.

Mientras haces esto revuelve con una cuchara de madera hasta que la masa tome consistencia y esté todo bien integrado. Deja reposar la mezcla por una hora.

Ahora calienta aceite hasta alcanzar 180°C. Entonces, ingresa la masa a una manga con boquilla de forma acanalada. Te sugerimos utilizar una cuyo tamaño sea de número 10 para obtener el grosor deseado.

¡Manos a la obra! Toma la manga con tus dos manos. Una a la altura de la boquilla y la otra del otro extremo, haciendo una especie de nudo para que no se escape la masa por detrás. Ahora presiona y dibuja con la boquilla tus churros en el aceite hirviendo. la forma es de bastoncitos medianos de unos 12 a 15 centimetros cada uno.

Procura que no se peguen unos con otros. Haz tandas de poca cantidad cada una. Una vez bien doraditos, retira del fuego y escurre el aceite de la masa. Colócalos en una fuente revestida con abundante papel de cocina (para absorver el aceite). Ahora espolvorea azúcar por toda su superficie.

¿Churros con dulce de leche?

Algunos churros suelen rellenarse con dulce de leche, para ello es necesario contar con una máquina que insufla el dulce de leche por un “cañito”, el cual se incrusta en el interior de la masa.

Esta especialidad suele ir acompañada de un buen tazón de chocolate caliente. Puedes prepararlo con leche y una barrita de chocolate negro hasta derretir.

¡Listo para saborear!

LEE TAMBIEN: TARTA DE CHOCOLATE CON DULCE DE LECHE Y FRUTOS SECOS 

¿Que te parece esta receta? Comparte esta receta para hacer churros con dulce de leche con familiares, amigos y otras personas que prefieras por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más recetas deliciosas!

Comenta en Facebook