receta facil para hacer una pizza mozzarella casera

De solo ver esta imagen no resistirás la tentación de hacerla. Descubre esta receta facil para hacer una pizza mozzarella casera

Ingredientes

✅ 1 pre-pizza
✅ 300 gr de queso mozzarella
✅ 200 gr de salsa de tomate
✅ 8 a 10 aceitunas descarozadas
✅ orégano

receta facil para hacer una pizza mozzarella casera

Receta facil para hacer una pizza mozzarella casera

Modo de preparación

Pon a calentar el horno por 10 minutos. Saca la prepizza de su envoltorio de polietileno y colócala sobre una fuente para pizzas.

Aplica la salsa de tomate y distribuyela de manera pareja por toda la superficie de la prepizza.

Corta el queso mozzarella en láminas finas. Para hacer esto te contamos un truco muy util: toma un hilo de cocer y corta el queso bien frío, ni bien lo sacas del refrigerador. Esta técnica te permitirá cortarlo de una forma mucho más pareja y uniforme que si utilizas cuchillo.

Coloca la fuente con todos los ingredientes en el horno por unos 15 minutos. De tanto en tanto, abre la puerta del horno para comprobar si el queso se ha derretido bien. Cuando ello ocurra, apaga el fuego y retira la pizza. Agrega las aceitunas tratando de cubrir una por porción (máximo 8). Espolvorea orégano a gusto.

Tips adicionales…

Si lo deseas puedes agregar pimiento rojo cortado en tiritas y jamón y convertir tu pizza mozzarella en una “especial”. Si no tienes queso mozzarella puedes utilizar queso cremoso, pero es preferible el primero porque se derrite con más facilidad.

Mira como hacer este matambre a la pizza a la parrilla

Otra variante para hacer tu pizza mozzarella casera es apenas “pintar” con salsa de tomate tu prepizza y aplicar directo el queso mozzarella encima. Luego, aplicar rodajas de tomate por toda la superficie, y recién el orégano y las aceitunas. Muchas personas escogen este procedimiento y ¡quedan igualmente deliciosas!

¿Que te parece esta receta? Si amas la pizza comparte esta receta facil para hacer una pizza mozzarella casera por redes sociales. Recomiendanos por muchos más platos y especialidades de Cocina Eficaz para todos!

Comenta en Facebook