Pollo asado cajún al horno con papas

Este es un plato delicioso que deberías probar… Hoy te enseñamos a preparar un exquisito Pollo asado cajún al horno con papas.

¿A que se le llama cajún?

La cocina cajún, según wikipedia, se refiere a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, quienes fueron expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana.

Técnicamente hablando, Cajún alude a un condimento. Se trata de una mezcla aromática que realzará poderosamente cualquier comida.

Pollo asado cajún al horno con papas

Pollo asado cajún al horno con papas

¿Como hacer el condimento cajún?

En un recipiente vierte un chorrito de aceite de oliva. Incorpora una cucharada de cada uno de los siguientes ingredientes: pimentón, pimienta negra, pimienta de cayena, orégano, tomillo, ajo en polvo o laminado, cebolla en polvo, chile en polvo. Remueve bien hasta formar una pasta consistente y reserva.

Ingredientes para preparar el pollo

✅ 1 pollo
✅ Condimento cajún
✅ 500 cc de cerveza
✅ 200 gr de champiñones
✅ Aceite de oliva extra virgen
✅ 1 cebolla
✅ 1 pimiento rojo
✅ 1 kg de papas
✅ 2 zanahorias medianas

Modo de preparación

Quita la grasa y el menudo del pollo, lavalo bien y cortalo en trozos pequeños. Ahora coloca las presas de pollo cortadas en un recipiente. Añade una medida de cerveza y dos cucharadas de cajún. Reserva en el refrigerador durante la noche.

Al día siguiente, saca el pollo y coloca en una fuente para horno. Corta la cebolla en julianas y el pimiento en tiras y añadelos a la fuente junto con los champiñones. Salpimentar y colocar el cajún sobre el pollo con una cuchara. Llevar al horno a fuego medio. Si gustas, en tanto se está dorando el pollo, puedes esparcir una o dos cucharadas de mostaza por sobre el pollo, para realzar aún más su sabor.

Ahora lava y corta las papas y zanahorias en cubitos o en tiras, según prefieras. Añade a otra fuente también al horno, por encima de la fuente del pollo. Es conveniente cocerlas por separado para evitar que la grasa del pollo provoque la adhesion de estos alimentos a la fuente y luego cueste despegarlos.

El tiempo de cocción será de unos 40 minutos aproximadamente. Esta especialidad de pollo te va a dejar sorprendida. Es un deleite para los sentidos gracias al inigualable sabor y aroma del condimento.

¿Que te pareció? Comparte esta receta de Pollo asado cajún al horno con papas con quien tu prefieras por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más recetas exquisitas.

Comenta en Facebook