huevos rellenos con atún y mayonesa

Si buscas una comida rápida, económica y fácil de preparar pero a la vez nutritiva y saludable, prepara esta receta de huevos rellenos con atún y mayonesa.

Esta es una sabrosa especialidad de comidas frías y super saludable gracias al contenido rico en proteínas presente en el huevo y a los ácidos grasos del atún, muy beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.

huevos rellenos con atún y mayonesa

huevos rellenos con atún y mayonesa

Ingredientes

✅ 8 huevos duros
✅ 1 lata de atún al agua
✅ 250 g de crema de leche
✅ 1 pimiento morrón rojo
✅ mayonesa
✅ Aceitunas (verdes o negras) descarozadas

Modo de preparación

Pon los huevos en agua caliente a hervir por 10 minutos. Luego quita del fuego y lavalos en agua fria para cortar el hervor y endurecer. Ahora quita la cáscaca cuidadosamente. Corta los huevos duros en dos mitades.

Retira la yema e intégralas con el atún hasta hacer un puré. Añade la crema de leche y salpimentar a gusto. Esta mezcla es el relleno de los huevos. Colócalo cuidadosamente sin romper la clara de cada uno de ellos.

Ahora agrega mayonesa (en lo preferible casera) por encima de los huevos rellenos. Puedes decorar con una aceitunas verdes descarozadas. Coloca una por huevo, en su centro. También puedes cortar pimiento morrón rojo en tiritas y cruzar con dos tiritas por encima. ¡Esto le dará un toque muy particular!

¿Con que puedo acompañar este plato?

Al tratarse de una comida fría puedes acompañarla con una ensalada variada. Aquí van algunas ideas:
✅ Ensalada de lechuga, tomate y cebolla
✅ Ensalada de rúcula, rabanitos y zanahoria
✅ Ensalada de col blanca, morada, apio y zanahoria

Si así lo prefieres, también puedes acompañar los huevos rellenos con arroz primavera.

RECETA DE ENSALADA DE ATUN CON ARROZ HUEVO Y ZANAHORIA

¿Qué tal esta receta? Comparte esta idea para hacer huevos rellenos con atún y mayonesa con familiares, amigos y con quien quieras por redes sociales. Recomienda Cocina Eficaz por muchas más recetas.

Comenta en Facebook