hamburguesas de lentejas y arroz

Esta receta además de facil de hacer es muy saludable. Mira como hacer estas hamburguesas de lentejas y arroz y disfruta de su inigualable sabor!

Esta es una prueba más que no es necesario consumir comida chatarra para disfrutar de un delicioso sabor. Las hamburguesas de lentejas y arroz son ideales para los mas pequeños debido a su valor nutricional.

La lenteja es un alimento abundante en fibra, proteínas y hierro. Su consumo es muy apropiado, además, para las personas que sufren anemia.

hamburguesas de lentejas y arroz

Ingredientes

✓ 300 gr de lentejas
✓ 50 gramos de harina integral
✓ 3 dientes de ajo
✓ 1 cebolla
✓ aceite de oliva
✓ sal
✓ perejil
✓ pan rallado

Modo de preparación

Colocar las lentejas a remojar por algunas horas (al menos 4). Luego ponlas a cocinar en agua caliente con sal, junto con el arroz.

Una vez que estén tiernas apaga el fuego y cuela el agua. Cuando se hayan secado, vierte las lentejas y el arroz en un recipiente y trituralas con una batidora o minipimer hasta hacer una mezcla cremosa.

En otro recipiente aparte mezcla la cebolla y ajo bien picados. Agrega la sal, perejil y harina.

Ahora debes mezclar el contenido de ambos recipientes y amasar hasta conseguir una pasta homogenea.

Coloca aceite en una sartén y pon a calentar a fuego lento. Mientrastanto, ve armando las hamburguesas. Puedes hacerlas a mano o ayudándote con un molde. Una vez que les hayas dado forma, pasalas por pan rallado.

Fríe las hamburguesas ya listas, de un lado y otro. Asegúrate que cobren un color dorado y evita que se quemen. Cocina a temperatura media.

¡Listo! ¡A poner la mesa y disfrutar en familia! A partir de ahora tus niños no dejarán de pedírtelas.

Te ha sido útil esta receta. Comparte estas deliciosas hamburguesas con amigos, familiares y con quien mas prefieras. Recomienda Cocina Eficaz por redes sociales!

Comenta en Facebook