como hacer salchichas envueltas en masa de hojaldre

¿Te gusta comer salchichas? Hoy te presentamos una receta muy original y super-facil de preparar. Mira como hacer salchichas envueltas en masa de hojaldre.

Los niños las aman. Cuando faltan ingredientes y llegan esos días extenuantes donde no tienes ganas de casi nada las salchichas son salvadoras. Te permiten hacer una comida rápida y muy simple. Sin embargo, si quieres darle un toque de creatividad, puedes preparar estas exquisitas salchichas envueltas en masa de hojaldre.

como hacer salchichas envueltas en masa de hojaldre

como hacer salchichas envueltas en masa de hojaldre

ingredientes que vas a necesitar

• 12 Salchichas
• 1 pack de masa de hojaldre

Modo de preparación

Esta seguro será una de las comidas más faciles y rápidas que vas a hacer. Cuando veas lo simple que es prepararlas repetiras esta receta hasta el cansancio. Y no porque quieras, sino porque tus niños te lo demandarán. Son sinceramente exquisitas.

Se trata de envolver cada una de las salchichas en una lámina de masa de hojaldre. Aquí en Argentina, esta masa se conoce como “tapa para empanadas” y es una masa aplanada con forma circular del tamaño de unos 12 cm de diametro. Para que lo entiendas mejor… ¿Has visto la masa para tarta? Bueno esta de la que hablo, comparada con esta última es bastante más pequeña.

Si quieres hacer la masa casera, pues adelante! Estira bien la masa y procura que sea fina, no tan gruesa. Luego aplica un molde de corte circular para ir fabricando cada lámina.

Bien, luego de todo ello, debes comenzar a envolver las salchichas, cada una en una lámina, hasta terminar las doce. Las llevas al horno, a fuego medio y una vez que la masa quede bien doradita, las retiras y… a comer!!!!

Hay quienes se esmeran un poco mas y desean darles un color más dorado a sus salchichas encamisadas. Para ello debes pintar  con un huevo batido cada una de las masas ya envueltas. Coloca todas las salchichas en una fuente con manteca lubricada en su base. Lleva al horno por algunos minutos. 15 a 20 serán suficientes y apagalo una vez que se vean bien doraditas (pero no quemadas).

Si gustas decorarlas, puedes esparcir por sobre la superficie, semillas de sésamo, lino o las que prefieras. También hay quienes agregan savora, ketchup o mayonesa sobre la masa para saborizar.

¿Te ha sido útil esta receta? Comparte esta receta de como hacer salchichas envueltas en masa de hojaldre por redes sociales.

Comenta en Facebook