como hacer postre casero de compota de manzanas

La compota es uno de los postres más simples de hacer y no por ello menos delicioso. Descubre como hacer postre casero de compota de manzanas.

Simple y rápido de hacer. Este postre se convierte en uno de los preferidos por los niños y la familia en general. Basicamente se compone de tres simples ingredientes. Agua, manzanas y azucar. Sin embargo, segun los gustos de cada uno, pueden agregarse ciertos ingredientes para realzar su sabor, como canela o esencia de vainilla. Bien, ya no perdamos tiempo. Vamos a la receta!

Ingredientes que vas a necesitar

  • 10  manzanas
  • 150 gr de azúcar (puedes sustituir con miel).
  • 300 cc de agua.
  • 1 chorrito de esencia de vainilla (opcional).

Modo de preparación

Toma un recipiente y pon a calentar a fuego medio el agua. Añade el azucar para que se disuelva. En tanto, lava bien las manzanas, quita su piel cortalas por mitades para sacar su corazon y semillas. Agrega la vainilla y remueve hasta que se forme una masa homogénea. Tendrá el aspecto de almibar. Prueba de tanto en tanto para comprobar que la mezcla quede en su punto justo y apaga el fuego. Deja enfriar y sirve tibio.

¿Que te pareció esta receta? Comparte esta receta sobre como hacer postre casero de compota de manzanas por redes sociales con quienes prefieras. Ayúdanos a difundir Cocina Eficaz por muchas más recetas!

 

Comenta en Facebook